Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento presenta comprayaencampillos.com , la nueva plataforma de venta online dirigida a los comercios de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento presenta comprayaencampillos.com , la nueva plataforma de venta online dirigida a los comercios de Campillos

La plataforma de venta online dirigida a los negocios y establecimientos de Campillos ya es una realidad. El alcalde, Francisco Guerrero, y la concejal de Comercio, María Antonia Domínguez, han presentado este mediodía la web comprayaencampillos.com en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio y en el que también han estado presentes el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Gómez, una amplia representación del equipo de gobierno, la técnica de Comercio del Ayuntamiento, Raquel Escribano, y algunos responsables de los establecimientos que se han adherido a este proyecto.

Ignacio Santos, de Everybind Gestión, empresa que ha desarrollado esta plataforma digital, ha participado también en la presentación de forma telemática para explicar el funcionamiento y las múltiples opciones que ofrece esta nueva web de venta online. “Es una web muy secuencial, muy lineal y el proceso de compra se puede llevar a cabo de forma muy sencilla. Cada comercio dispondrá de su propio escaparate o microtienda online dentro de la web comprayaencampillos.com. Igualmente, la clientela dispondrá de la opción de hacer consultas o preguntas vía online con el objetivo de mantener una comunicación más cercana y fluida entre los establecimientos y sus clientes. Además, incluye un directorio de tiendas”.

Hasta ahora han sido un total de 45 los comercios de Campillos que se han sumado a esta iniciativa, que tuvo su origen en una idea de la Asociación de Empresarias de Campillos “Proyecta” y que ha sido ejecutada por el Ayuntamiento. “Desde el primer momento no dudamos en ponernos a trabajar para establecer otra vía de negocio para los pequeños establecimientos, que en muchos casos se han visto obligados a permanecer cerrados durante varios meses y a ajustarse importantes restricciones horarias durante la crisis sanitaria”, afirmó la edil de Comercio.

Domínguez explicó que el proyecto pretende “incentivar las ventas del comercio local. Para ello hemos dedicado una partida de 11.289 euros, destinados a poner en marcha esta plataforma de venta online. Además de esa cantidad, la Concejalía de Comercio asume la cuota de los seis primeros meses de adhesión a esta web. Los principios son complicados, por eso hemos decidido facilitarles también a los negocios el acceso y los primeros meses de recorrido en esta andadura”.

La concejal de Comercio también hizo constar que hay una parte de la plataforma “para bares y restaurantes, que podrían implementar el servicio a domicilio” y recordó que “cualquier comercio o empresa que quiera sumarse al proyecto puede hacerlo”.

El alcalde, por su parte, aseguró que el de hoy es “un día importante para Campillos. Ha habido una apuesta muy fuerte de la Concejalía de Comercio por ayudar al sector, que está viviendo momentos muy complicados desde que se inició la pandemia. Esta es una oportunidad muy positiva para todos los establecimientos y puede suponer una herramienta de mejora en las ventas de sus productos y servicios. También para la ciudadanía de Campillos. No hay excusas para no comprar en nuestro pueblo y animo a la gente a que haga sus compras diarias en los establecimientos de Campillos, ya sea de forma física u online”.

“Desde el equipo de gobierno siempre hemos mostrado una apuesta por lo que nosotros conocemos como zonas comerciales abiertas, lo que permite a municipios de tamaño reducido aunar esfuerzos en torno a su sector comercial en aras de lograr una identidad y una marca común. Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia es que están cambiado los hábitos de compra de los ciudadanos. Es el momento de subirse al tren y estar en la red”, finalizó el alcalde.