El Ayuntamiento de campillos ha finalizado las obras para mejorar la iluminación en la Avenida Peñarrubia
El Ayuntamiento de campillos ha finalizado las actuaciones dirigidas a mejorar la iluminación en la Avenida Peñarrubia, que ha consistido en la instalación de 20 nuevos puntos de luz y en la renovación de otros 16 puntos existentes, todas con tecnología LED.
La Instalación de los nuevos puntos de luz ubicados en la entrada al municipio desde la A-357 son de tipo clásica viaria de 100W de potencia, fabricadas en fundición inyectada de aluminio, óptica con distribución asimétrica y longitudinal e instaladas sobre columna de 8 m. de altura en acero galvanizado.
A su vez, se han renovado otros 16 puntos de luz, sustituyéndose lámparas de halogenuro metálico de 150W por otras de 100W de potencia con un mejor rendimiento energético y un ahorro del 33%. Además, la puesta en servicio de estas luminarias eficientes permite una mejor distribución y control del flujo luminoso, posean mayor eficacia luminosa y una mayor vida media útil.
El coste de la actuación ha ascendido a un total de 50.000 Euros, solicitados por el Ayuntamiento de Campillos a través del Plan de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación provincial.
“Gracias a esta actuación se dota de iluminación a un tramo importante de la entrada a Campillos desde la carretera A-357 y por otro lado se siguen renovando puntos de luz existente por otros sistemas de mejor rendimiento y menor consumo energético”, explicó el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.