Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento ejecuta las obras de mejora y adecuación en el ’Paulano’, calle Los Lirios y la barriada Isla Perdida

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento ejecuta las obras de mejora y adecuación en el ’Paulano’, calle Los Lirios y la barriada Isla Perdida

El Ayuntamiento de Campillos está ejecutando tres obras en distintos enclaves de la localidad con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017. Estos trabajos permitirán la mejora y adecuación de algunas infraestructuras que lo demandaban, aparte de generar la contratación temporal de más de 150 personas del municipio.

Estas actuaciones se están llevando a cabo en el tramo final de calle Silla, conocido popularmente como “Paulano”, en el parque de la barriada Isla Perdida y en calle Los Lirios, ubicada en la barriada Las Flores. El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la primera teniente de alcalde, María Antonia Domínguez, y el concejal adjunto a Urbanismo, Miguel Ángel Herrera, han visitado estas tres zonas para comprobar in situ la evolución de las obras.

“Es importante destacar que es la primera vez que las tres obras que se van a ejecutar con cargo al PFEA están consensuadas por los tres grupos políticos. La del ‘Paulano’ es una propuesta del grupo socialista, la de la barriada Isla Perdida es del Partido Popular y la de calle Lirios, de Izquierda Unida. Y es de agradecer el esfuerzo de los grupos políticos por alcanzar el consenso y el trabajo inigualable del concejal de Urbanismo, Diego Lozano”, explicó el alcalde.

En el “Paulano” se está procediendo a la demolición del pavimento y se están haciendo zanjas para la canalización de las diferentes instalaciones y sus correspondientes arquetas. Además, se repondrá el pavimento de las aceras adecuándolo al ancho legal, se sustituirá el asfalto y se eliminarán o adaptarán, en la medida de lo posible, las zonas de este tramo de calle que se encuentran a distinto nivel. El presupuesto de este proyecto es de 186.645,13 euros y está previsto un periodo de ejecución superior a los seis meses.

En el parque de la barriada Isla Perdida, gracias a esta intervención, se van a solucionar los problemas de falta de canalización de las aguas de lluvia; se van a reparar las uniformidades y falta de materiales en algunas solerías; se arreglarán los bancos de hierro que están oxidados; se solventará la pérdida de revestimiento cerámico de algunos muros; se adecuará el parque infantil; se repararán los bordillos en algunos arriates y se eliminarán los agujeros existentes en el vallado que delimita la zona con la carretera A-384. Estas obras supondrán un coste de 14.900,66 euros y el plazo para llevarlo a cabo es de dos meses y medio.

La actuación en calle Los Lirios será similar a la que del “Paulano”. Dado al mal estado actual, se va a demoler el pavimento, se colocarán nuevas canalizaciones y arquetas y se colocará un nuevo pavimento en las aceras y en el asfalto. El presupuesto de las obras es de 143.434,63 euros y el plazo de ejecución es de unos seis meses.

En total, estas tres intervenciones posibilitarán la contratación de 29 oficiales y 128 peones de la construcción.

“El ‘Paulano’ es una zona antigua del pueblo y como tal, uno de los propósitos de este equipo de gobierno es que en cualquier actuación que se lleve a cabo en zonas donde haya conducciones de saneamiento y de agua antiguas, se sustituyan. Además, se van a eliminar los desniveles para cumplir con la ley de eliminación de barreras arquitectónicas y se va a dar un adecentamiento y una mejora en beneficio de los vecinos que viven en esa zona. En cuanto a las obras de calle Lirios, se va a proceder de forma similar que en el ‘Paulano’. Se van a sustituir el acerado y las tuberías de saneamiento, agua y conducciones eléctricas y se van a eliminar las barreras arquitectónicas. Por último, se va a plantear un arreglo de la zona que está en un estado defectuoso de la zona de la Isla Perdida, con el arreglo de distintas zonas verdes y distintos acerados”, afirmó Francisco Guerrero.