Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento anuncia movilizaciones si Junta y Diputación no ofrecen soluciones inmediatas a los problemas de suministro de agua en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento anuncia movilizaciones si Junta y Diputación no ofrecen soluciones inmediatas a los problemas de suministro de agua en Campillos

El Ayuntamiento ha explicado esta tarde a la ciudadanía las gestiones relativas a la mejora de la red de abastecimiento de agua que se han llevado a cabo en el municipio durante los dos últimos años y las medidas urgentes que se vienen tomando para solucionar los graves problemas de suministro que padece Campillos.

Más de 2.000 personas se han congregado en la Explanada del Ayuntamiento para mostrar su indignación por la falta de agua que sufren multitud de domicilios de la localidad. El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha presidido un acto que ha contado con la presencia del equipo de gobierno, así como del resto de partidos que integran la corporación municipal, del parlamentario andaluz José Antonio Castro, de la Diputada Provincial Teresa Sánchez, de alcaldes y concejales de municipios vecinos (Alameda, Teba, Almargen, El Saucejo y Cuevas del Becerro) y otros representantes políticos de la comarca.

Francisco Guerrero ha comunicado a los vecinos que va a solicitar reuniones urgentes con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para exigir “una solución inmediata” y ha anunciado movilizaciones en caso de que las administraciones públicas responsables de la conservación y buen estado de la red de agua no den cobertura y aborden de forma inmediata los problemas de agua que está sufriendo la ciudadanía de Campillos. “Saldremos a la calle y haremos todo lo que tengamos que hacer para que se nos escuche y se preste la atención que merece al pueblo de Campillos. Contamos con el apoyo de la ciudadanía y no vamos a parar hasta que Campillos tenga una red de agua digna”.

El alcalde ha comunicado, además, que se han repartido en los últimos dos días 115.000 litros de agua potable en las barriadas que más han sufrido estos problemas de suministro. Este jueves continuará llevándose agua potable a más domicilios de la localidad.

El equipo de gobierno ha querido agradecer también de forma pública el respaldo y la paciencia que ha mostrado la ciudadanía ante la delicada situación que están teniendo que afrontar numerosas familias de Campillos con respecto al agua.