Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos celebró con éxito su I Gala del Deporte

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebró con éxito su I Gala del Deporte

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos celebró este pasado fin de semana la I Gala del Deporte Campillero en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones. El evento estuvo presidido por el alcalde, Francisco Guerrero, el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera, y contó con la presencia del equipo de gobierno al completo, así como del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Parejo.

Este proyecto nace con el propósito de honrar y reconocer los méritos de los deportistas campilleros, no sólo a nivel competitivo, sino también en cuanto a valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, el afán de superación, el sacrificio, la constancia o la motivación. Tanto el alcalde como el edil de Deportes elogiaron la excelente salud de la que goza el deporte en Campillos y mostraron su compromiso para seguir ensalzando los méritos y respaldando el trabajo de los deportistas locales.

La I Gala del Deporte Campillero premió por sus éxitos cosechados durante la última temporada a:

- Alejandro Utrera del Moral (culturista): recientemente y entre otros muchos galardones, se ha proclamado campeón de Andalucía y sexto clasificado en la Copa Nacional en categoría menores de 75 kilogramos.

- Noelia Fernández Ramírez e Isabel María Martín García (fútbol sala): campeonas de Andalucía y de España en categoría infantil con el Atlético Torcal, de Málaga.

- Manuel Aragón Herrera (pádel): a sus diez años, este joven campillero ya es campeón de Andalucía de menores por equipos.

- Óscar Muñoz Becerra (fútbol sala): campeón de España universitario con el UMA Antequera los años 2015 y 2016, jugó en División de Honor la pasada temporada después de proclamarse campeón de la División de Plata en la 2014-15.

- Francisco Escobar Escobar y Roberto Royán Ruiz (pesca): lograron clasificarse de forma brillante para disputar el Mundial de 2016 en la modalidad de “Carpfishing” disputado en la República Checa. Esta temporada ya se han asegurado su presencia de nuevo en el Mundial, que se disputará en Francia en septiembre.

Además de estos premios, el Ayuntamiento quiso reconocer por sus trayectorias deportivas y por ser un ejemplo de superación y esfuerzo en la práctica deportiva a:

- Grupo de Montaña “Buitres Carroñeros” (escalada): llevan más de 20 años fomentando la práctica de la escalada y el respeto al medio natural en Campillos.

- Xisca Aguilera Ramírez (pesca): en pesca de aguadulce fue campeona de España en 2006 y representó a nuestro país en los mundiales de Portugal en 2006 e Italia en 2008. Además, fue subcampeona de Andalucía y subcampeona de España por equipos en 2008.

- Francisco Aragón Manzanares (tiro al plato): campeón de España en primera categoría de foso olímpico, representó a nuestro país en el Mundial de Chipre disputado en marzo de 2016, campeón de España por equipos autonómicos, subcampeón de la Copa del Rey, tercero en la Copa del Rey por equipos y campeón de Andalucía en 2ª categoría, entre otros muchos trofeos. Además, está incluido en el selecto grupo de deportistas de élite de la Federación Española de Tiro.

- María González Macías (gimnasia): a sus 81 años, lleva 17 practicando gimnasia dentro del programa de actividades físicas y deportivas para mayores promovido por la Diputación Provincial. Hacer deporte se ha convertido en parte esencial de su vida, no sólo a nivel de salud, sino también a nivel psicólogico, afectivo y social.

- Antonio Lebrón Trigo (atletismo): lleva en torno a 30 años siendo corredor popular y federado y participando en multitud de carreras populares, medias maratones y maratones a lo largo y ancho de Andalucía y del resto del territorio nacional. Recientemente ha corrido el Maratón de París y el Maratón de Nueva York.