Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos firma su adhesión al Sistema Viogén de protección integral contra la violencia de género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos firma su adhesión al Sistema Viogén de protección integral contra la violencia de género

Campillos y otros 24 municipios andaluces han suscrito este viernes en Sevilla un acuerdo con el Ministerio del Interior para la integración del Ayuntamiento en el Sistema VioGén. El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Andalucía en Sevilla, ha estado presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y ha contado con la presencia del alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y del Jefe de la Policía Local del municipio, José Manuel González, amén de representantes del resto de localidades y de los distintos cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local).

Este sistema de medidas de protección integral contra la violencia de género tiene como objetivos aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrar toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

“El Ayuntamiento solicitó hace meses su adhesión al Sistema VioGén y hoy ha pasado a formar parte de este proceso en lo que supone una mayor implicación y una muestra clara del compromiso del Consistorio y de la Policía Local en la lucha por la erradicación de esta lacra social. Campillos es uno de los 145 municipios andaluces que ya son parte activa de este programa, de los 778 que integran nuestra comunidad autónoma”, explicó el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

Con su entrada en el Sistema VioGén, los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil podrán trabajar de forma conjunta y coordinada gracias a este programa, que establece las funciones específicas de cada cuerpo ante posibles casos de violencia de género. Además, permitirá el acceso a la información y se podrán corroborar y conocer las medidas judiciales existentes, las órdenes de alejamiento impuestas a los agresores y otras medidas de protección para velar por su cumplimiento.