Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento presenta la campaña para Semana Blanca "¡Juega, participa y diviértete!"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento presenta la campaña para Semana Blanca "¡Juega, participa y diviértete!"

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos ha presentado este mediodía la campaña “¡Juega, participa y diviértete!”, que pondrá en marcha un buen número de actividades en el municipio durante los días de Semana Blanca. Este proyecto está destinado a los escolares de la localidad, que no tendrán actividad escolar entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

La presentación de la campaña “¡Juega, participa y diviértete!” ha estado presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, que ha destacado esta iniciativa por su carácter novedoso: “Por primera vez se organizan actividades dentro de una semana de ocio y lúdica para la comunidad educativa. Pretendemos dar continuidad a las propias actividades extraescolares que los centros educativos organizan planificando actividades, juegos y también una propuesta que ponga en valor el patrimonio ambiental del que disponemos en Campillos”.

El pistoletazo de salida a esta Semana Blanca tan especial tendrá lugar el 25 de febrero con la celebración de una actividad que versará sobre la Reserva Natural Lagunas de Campillos, su flora y su fauna. Posteriormente, durante la semana, el calendario de eventos y juegos será muy amplio y diversificado.

“Hemos dividido la semana en mañana y tarde. Por las mañanas las actividades serán destinadas a escolares de entre 9 y 12 años, y por las tardes serán para los niños y niñas de 13 a 16 años. El día 25 habrá una ruta de senderismo a la Laguna Salada de Campillos y para la misma vamos a preparar una serie de planillas con algunas aves que estamos seguros que se van a encontrar ese día en dicha laguna. Esta actividad está orientada principalmente a la juventud, pero por supuesto estará abierta a todo el pueblo en general”, explicó el Concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera, que se muestra convencido de que los escolares de Campillos disfrutarán de una semana “entretenida, amena y muy participativa”.

El proyecto “¡Juega, participa y diviértete!” ha sido promovido y diseñado por la Concejalía de Juventud y Deportes con la ayuda de un dinamizador sociocultural contratado por el Ayuntamiento a través del Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. “Esta iniciativa permite poner en práctica un buen número de actividades cooperativas. El deporte contribuye a fomentar lazos de afectividad y compañerismo entre las personas. Se trabajarán habilidades como la coordinación, la fuerza, la velocidad, la inteligencia, la orientación, la agilidad y la cooperación”, apuntó Juan Enrique Ríos, dinamizador sociocultural y corresponsable de la organización del calendario de eventos y actividades de esta campaña.

“Desde el equipo de gobierno hemos querido aprovechar los planes de empleo de la Junta, financiados también con fondos europeos, para cumplir con la función que esos planes deben desempeñar, por un lado garantizar la empleabilidad de personas que se encuentran desempleadas y, por otro, que jóvenes con cualificaciones profesionales puedan tener sus primeras experiencias laborales”, afirmó María Antonia Domínguez, Concejal de Empleo del Ayuntamiento.

El calendario íntegro de actividades que la campaña “¡Juega, participa y diviértete!” llevará a cabo en Campillos durante la Semana Blanca 2017 es el siguiente:

Sábado 25 de febrero
- Ruta de senderismo a la Laguna Salada. Salida: Explanada del Ayuntamiento, 10:30 horas.

Lunes 27 de febrero
- Niños de 9 a 12 años: Pruebas de relevos, carreras de sacos, tiro de cuerdas, juego de puntería, carreras de agilidad y concursos de triples. Lugar: Polideportivo municipal, de 10:30 a 14:00 horas.
- Niños de 13 a 16 años: Pruebas de relevos, chutigol, tiro de cuerdas, carreras de agilidad y concursos de triples. Lugar: Polideportivo municipal, de 16:00 a 19:00 horas.

Miércoles 1 de marzo
- Niños de 9 a 12 años: Torneo de fútbol 3x3, torneo de baloncesto 3x3 y torneo de hockey 3x3. Lugar: Polideportivo municipal, de 10:30 a 14:00 horas.
- Niños de 13 a 16 años: Torneo de fútbol 3x3, torneo de baloncesto 3x3 y torneo de hockey 3x3. Lugar: Polideportivo municipal, de 16:00 a 19:00 horas.

Jueves 2 de marzo
- Niños de 9 a 12 años: Circuito de juegos de coordinación. Lugar: Carpa instalada en la Explanada del Ayuntamiento, de 10:30 a 14:00 horas.
- Niños de 13 a 16 años: Torneo de ‘futpádel’ y entrega de premios. Lugar: Pistas de pádel, de 16:00 a 19:00 horas.

Viernes 3 de marzo
- Niños de 9 a 12 años: Juego de orientación y entrega de diplomas. Lugar: Carpa instalada en la Explanada del Ayuntamiento, de 10:30 a 14:00 horas.