Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos abre una ventana al mundo en Fitur

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos abre una ventana al mundo en Fitur

El Ayuntamiento promociona los encantos turísticos, culturales y naturales del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Campillos da a conocer internacionalmente su valor turístico, cultural y natural promocionando su patrimonio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El Alcalde, Francisco Guerrero, y la Concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, han estado presentes este jueves en Fitur en la presentación de una campaña de promoción turística protagonizada por los municipios que integran la Comarca de Antequera. Amén de Antequera y Campillos, también han estado presentes en Fitur Alameda, Archidona, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Valle de Abdalajís.

Guerrero ha destacado la ubicación “única y estratégica” de Campillos, que se encuentra a “apenas diez minutos del Caminito del Rey, a 20 minutos de Los Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y a 40 minutos de la Costa del Sol, tres de las referencias turísticas más importantes de nuestro país y de Europa”. En cuanto a las comunicaciones, Campillos también goza de una excelente ubicación, muy próxima a la estación del AVE y a los dos principales aeropuertos de Andalucía, Málaga y Sevilla.

Además, ha añadido el Alcalde, “contamos como reclamo propio del municipio con uno de los circuitos de karting más grandes e importantes de Europa; una privilegiada zona de avistamiento de aves en la Reserva Natural Lagunas de Campillos, recientemente declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía y en un plazo breve de tiempo se inaugurará un ‘cableski’ en uno de nuestros atractivos embalses, dentro de nuestro término municipal”.

Guerrero también destacó como gancho turístico el recién inaugurado parking de autocaravanas, así como los numerosos eventos turísticos de referencia que se organizan en la localidad a lo largo del año, tales como la Semana Senta de Campillos, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía; la Feria del Jamón; el Concurso Internacional de Piano; la Feria del Comercio Multisectorial; la Ruta de la Tapa; la Feria del Motor; la Noche en Blanco o el Mercadillo Navideño.

Para dar a conocer todos los encantos turísticos, culturales y naturales de Campillos, el Ayuntamiento ha repartido entre los turoperadores y asistentes a Fitur pendrives con toda la información de la marca turística de Campillos. “El desarrollo turístico es una de las prioridades de este equipo de gobierno y por eso consideramos necesario mostrar a Campillos en un escaparate turístico de referencia a nivel mundial como es Fitur”, afirmó la Concejal de Turismo.