Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos acogerá el I Seminario / Taller para escritores independientes el próximo 23 de noviembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acogerá el I Seminario / Taller para escritores independientes el próximo 23 de noviembre

El Ayuntamiento de Campillos ha acogido esta mañana la presentación del I Seminario / Taller para escritores independientes, que se celebrará el próximo 23 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. El acto de presentación ha contado con la presencia del Alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; la Concejal de Cultura y Educación, María Isabel Domínguez; y la directora editorial de ExLibric, Inmaculada Pavía. Esta actividad ha sido organizada conjuntamente por la editorial ExLibric y la Concejalía de Cultura del Consistorio y durante la misma, Inmaculada Pavía, directora editorial de ExLibric, repasará en profundidad la situación actual del sector editorial y explicará a los escritores noveles qué pasos tienen que dar para publicar sus obras y conservar todos sus derechos como autores.

"Es la primera vez que se trae a Campillos un taller de estas características. La propia editorial ExLibric se puso en contacto con nosotros para impartir este taller, que va dirigido a amantes de la escritura que suelen tener sus escritos guardados en un cajón y que en muchos casos no saben qué hacer con ellos. Este seminario va a ser una muy buena plataforma para que esos escritos vean la luz", explicó la Concejal de Cultura y Educación.

Por su parte, Inmaculada Pavía quiso agradecer al Ayuntamiento "la predisposición que ha mostrado hacia nuestra actividad. En este taller vamos a enseñar a todos esos literatos jóvenes y no tan jóvenes cuáles son las herramientas que existen para que puedan publicar sus escritos".

Con este seminario, ExLibric y el Ayuntamiento de Campillos pretenden que los autores conozcan cómo funciona la industria editorial y las diferentes oportunidades que tienen a su elección para dar vida a su proyecto editorial, de forma que se abordarán diferentes puntos para que los autores puedan tomar la decisión más correcta y por consiguiente, conservar todos sus derechos como escritores ante ofertas de publicación que pueden hacer peligrar sus proyectos.

Una parte de esta sesión que tendrá lugar en Campillos el próximo día 23 se dedicará a realizar una práctica guiada por la directora editorial de ExLibric en la que los escritores tendrán que definir su obra y planificar las diferentes acciones que les permita gestionar y publicar sus proyectos.

Todas las personas interesadas en asistir deben ponerse en contacto con ExLibric mediante un formulario a través de la web www.exlibric.com/escritores-exigentes y también pueden hacerlo a través del teléfono 952 706 004 o del email exlibric@exlibric.com.

El programa íntegro de este I Seminario / Taller para escritores independientes de Campillos será el siguiente:

Parte 1. Presentación y desarrollo del seminario.

- El mundo editorial.
- Agentes que participan.
- Qué es la cadena de valor del libro.
- La nueva realidad de la industria del libro.
- Los nuevos agentes que participan.
- Cómo se fabrica un libro.
- Cómo llega un libro al lector.
- Qué es la autoedición.
- Ya he publicado, ¿ahora qué?

Parte 2. Taller.

- Define tu proyecto literario.
- Construye un ‘timing’.
- Gestiona tu proyecto.

Parte 3. Los asistentes hablan, ¿cuál es tu experiencia?