Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bando municipal sobre el uso responsable del agua

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Bando municipal sobre el uso responsable del agua

Francisco Guerrero Cuadrado, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Campillos, hace saber a la población en general que:

"Con el inicio de las primeras calores, hemos comenzado a tener problemas con el suministro de agua potable debido a que consumimos más cantidad de agua que la del caudal que llega a los depósitos.

El agua es un bien escaso, de todos y para todos, debiéndose disponer exclusivamente para consumo humano y domiciliario, por lo que queda prohibido utilizarla para huertos, jardines, piscinas y riego de la vía pública. Así, se informa que desde esta Alcaldía no se descarta la posibilidad de establecer sanciones a aquellas personas que hagan caso omiso a esta prohibición.

Desde el Ayuntamiento se están poniendo soluciones tales como: campaña de sensibilización, la terminación del anillo, cambios de tuberías con alta posibilidad de roturas, búsquedas de averías y pensando un nuevo sondeo.

Asimismo, debido a estos problemas de suministro, se va a proceder a la parada de la descalcificadora, durante la noche, para recuperar los depósitos. Si el problema persistiera, se procedería a realizar cortes nocturnos para el mismo fin.

Por ello, hago un llamamiento a toda la población y le ruego extreme las medidas en orden a un consumo responsable y racional del agua, y al mismo tiempo sea solidaria con aquellos vecinos que viven en las zonas más altas del pueblo, dado que son ellos los primeros que sufren las restricciones en el suministro.

Aprovecho para dar las gracias a todos los vecinos y vecinas por su comprensión, dando por hecho que cuento con la responsabilidad y solidaridad de todos vosotros".

Francisco Guerrero Cuadrado

El Alcalde