Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Cultura inaugura la XXV Feria del Libro de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Cultura inaugura la XXV Feria del Libro de Campillos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha inaugurado esta mañana la XXV Feria del Libro de Campillos, que se prolongará hasta el domingo. A las 10:00 ha tenido lugar la apertura de las casetas de libros en el parque José María Hinojosa de la localidad. Posteriormente, se ha celebrado en la Explanada del Ayuntamiento una sesión de Cuentacuentos infantil llevada a cabo por Jhon Ardila y dirigida a los alumnos de educación infantil del C.E.I.P. “Manzano Jiménez” y del colegio “La Milagrosa”. Esta tarde, a las 20:00 horas, se presentarán las novelas “Para ti amor mío” y “Mariposa negra”, de Fifi López Naranjo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

El calendario de actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo en la XXV Feria del Libro de Campillos es el siguiente:

Viernes 22 de abril:
- 10:00 h. Apertura de casetas.
- 12:00 h. Teatro de marionetas, a cargo de Irene Moronta. Dirigido al alumnado de 1º y 2º de primaria del C.E.I.P. “Manzano Jiménez” y del colegio “La Milagrosa”. Lugar: Explanada del Ayuntamiento.
- 17:00 h. Teatro: representación de la obra “La Cereta”, a cargo del grupo de teatro “Las Acacias”, de Mollina. Lugar: Casa de las Asociaciones.

Sábado 23 de abril:
- 10:00 h. Apertura de casetas.
- 12:00 h. Concierto didáctico dirigido a los más jóvenes, a cargo de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música. Lugar: Explanada del Ayuntamiento.
- 17:00 h. Taller de ilustración de cuentos, a cargo de Gemma Morillo. Dirigido a niños a partir de cuatro años. El taller es gratuito y para un máximo de 25 plazas (es necesario inscribirse en la Concejalía de Cultura). Lugar: Explanada del Ayuntamiento.
- 19:00 h. Presentación del libro “Individuas de dudosa moral: la represión de las mujeres en Andalucía. 1936-1958”. A cargo de Pura Sánchez, profesora de literatura y escritora. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Domingo 24 de abril:
- 10:00 h. Apertura de casetas.
- 11:00 h. Acto de clausura de la Feria del Libro, que contará con la presencia de autoridades y organizadores, y acto de entrega de premios. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

  • Entrega de los premios del concurso del cartel de esta XXV Feria del Libro.
  • Entrega de premios del “IX Certamen Escolar de Relato Corto” del AMPA Santa María del Reposo, del I.E.S. “Camilo José Cela”.
  • Entrega de premios del concurso de cuentos “La caja mágica” del AMPA Santa María del Reposo, del C.E.I.P. “Manzano Jiménez”.
  • Entrega de premios al “Club Amigos de la Lectura” (XVIII edición).
  • Entrega de premios a los ganadores del XVII Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”.
  • El horario de apertura de casetas será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Además, durante los cuatro días que se celebra esta XXV Feria del Libro, se realizarán:

- Exposición de todas las poesías participantes en el XVII Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”, en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento.
- Lecturas en “Radio Campillos”, emisora de radio municipal, por parte del alumnado de 6º de Educación Primaria del colegio “La Milagrosa” y del C.E.I.P. “Manzano Jiménez”, así como del Club de Lectura Mª Antonia García Padilla. Se leerán obras del autor Antonio Gala.
- Durante los días que se celebre la XXV Feria del Libro, habrá firmas de libros por parte de autores locales.
- Caseta de publicaciones de Diputación y Forum Málaga.
- El miércoles 20 de mayo, a las 18:00 horas, se emitirá el documental “Las maestras de la República”, galardonado con el Premio Goya 2014. Lugar: Centro de Adultos.