Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XXV Feria del Libro de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


XXV Feria del Libro de Campillos

1Campillos acude, como cada año, a su cita con la literatura y se prepara para acoger, del 21 al 24 de abril, la XXV edición de la Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El calendario de actividades es el siguiente:

Jueves 21 de abril:
- 10:00 h. Inauguración de la Feria con la apertura de las casetas de libros en el paseo del Parque José María Hinojosa.
- 11:30 h. Cuentacuentos infantil dirigido a los alumnos de educación infantil del C.E.I.P. “Manzano Jiménez” y del colegio “La Milagrosa”, a cargo de Jhon Ardila. Lugar: Explanada del Ayuntamiento.
- 19:30 h. Presentación de las novelas “Para ti amor mío” y “Mariposa negra”, a cargo de Fifi López Naranjo. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

Viernes 22 de abril:
- 10:00 h. Apertura de casetas.
- 12:00 h. Teatro de marionetas, a cargo de Irene Moronta. Dirigido al alumnado de 1º y 2º de primaria del C.E.I.P. “Manzano Jiménez” y del colegio “La Milagrosa”. Lugar: Explanada del Ayuntamiento.
- 17:00 h. Teatro: representación de la obra “La Cereta”, a cargo del grupo de teatro “Las Acacias”, de Mollina. Lugar: Casa de las Asociaciones.

Sábado 23 de abril:
- 10:00 h. Apertura de casetas.
- 12:00 h. Concierto didáctico dirigido a los más jóvenes, a cargo de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música. Lugar: Explanada del Ayuntamiento.
- 17:00 h. Taller de ilustración de cuentos, a cargo de Gemma Morillo. Dirigido a niños a partir de cuatro años. El taller es gratuito y para un máximo de 25 plazas (es necesario inscribirse en la Concejalía de Cultura). Lugar: Explanada del Ayuntamiento.
- 19:00 h. Presentación del libro “Individuas de dudosa moral: la represión de las mujeres en Andalucía. 1936-1958”. A cargo de Pura Sánchez, profesora de literatura y escritora. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Domingo 24 de abril:
- 10:00 h. Apertura de casetas.
- 11:00 h. Acto de clausura de la Feria del Libro, que contará con la presencia de autoridades y organizadores, y acto de entrega de premios. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.

  • Entrega de los premios del concurso del cartel de esta XXV Feria del Libro.
  • Entrega de premios del “IX Certamen Escolar de Relato Corto” del AMPA Santa María del Reposo, del I.E.S. “Camilo José Cela”.
  • Entrega de premios del concurso de cuentos “La caja mágica” del AMPA Santa María del Reposo, del C.E.I.P. “Manzano Jiménez”.
  • Entrega de premios al “Club Amigos de la Lectura” (XVIII edición).
  • Entrega de premios a los ganadores del XVII Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”.
  • El horario de apertura de casetas será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Además, durante los cuatro días que se celebra esta XXV Feria del Libro, se realizarán:

- Exposición de todas las poesías participantes en el XVII Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”, en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento.
- Lecturas en “Radio Campillos”, emisora de radio municipal, por parte del alumnado de 6º de Educación Primaria del colegio “La Milagrosa” y del C.E.I.P. “Manzano Jiménez”, así como del Club de Lectura Mª Antonia García Padilla. Se leerán obras del autor Antonio Gala.
- Durante los días que se celebre la XXV Feria del Libro, habrá firmas de libros por parte de autores locales.
- Caseta de publicaciones de Diputación y Forum Málaga.
- El miércoles 20 de mayo, a las 18:00 horas, se emitirá el documental “Las maestras de la República”, galardonado con el Premio Goya 2014. Lugar: Centro de Adultos.

Etiquetas