Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos aprueba las obras de finalización del anillo de agua de la localidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos aprueba las obras de finalización del anillo de agua de la localidad

El Ayuntamiento de Campillos ha incluido la finalización del anillo de agua del municipio en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga para el año 2016, actuación que fue ratificada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre. Esta obra, que tendrá un coste aproximado de unos 100.000 euros, contribuirá a mejorar la distribución de agua potable y podrá mejorar los problemas de presión de agua, especialmente los de la zona norte del pueblo.

En este plan anual se han incluido otras obras relacionadas con la mejora de infraestructuras básicas, como son el arreglo del saneamiento en calle La Perdiz y la ejecución de infraestructuras en el Parque José María Hinojosa para la reutilización de agua del subsuelo, con el objetivo de aprovechar agua que actualmente se está perdiendo desde distintos puntos de la localidad.

También ha sido incluida en el Plan de Asistencia y Cooperación la restauración de la chimenea del Tejar, un antiguo símbolo de actividad industrial de la localidad que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. El importe económico total de infraestructuras y obras a través de este plan asciende a 214.000 euros.

Cabe destacar que en dicho plan anual, además de estas obras, se incluye la redacción de un proyecto para la ejecución de un aliviadero de aguas pluviales en la zona norte del casco urbano, con el objetivo de evitar los problemas históricos que las lluvias torrenciales han provocado en la zona de la Puerta de Osuna, Plaza Cruz Blanca, Calle Molinos…

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano, ha manifestado que "hemos dado prioridad a obras de infraestructuras básicas, priorizando las que pueden mejorar la gestión y el uso del agua en nuestra localidad, que tantos problemas vienen causando desde hace años".