Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Finalizan las obras de reforma y ampliación de los parques infantiles José María Hinojosa y Cerro de la Negra

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Finalizan las obras de reforma y ampliación de los parques infantiles José María Hinojosa y Cerro de la Negra

El Ayuntamiento de Campillos ya ha concluido las obras de reforma y ampliación del parque infantil José María Hinojosa y de mejora del parque infantil Cerro de la Negra, que se han desarrollado durante los últimos meses en la localidad. Así, los más pequeños ya tienen de nuevo a su disposición estas zonas de ocio completamente remozadas. En el parque infantil José María Hinojosa, esta actuación ha permitido un aumento de la superficie de juegos, la sustitución del pavimento anterior, muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo, y la instalación de nuevos juegos. Así, la parte central del parque infantil José María Hinojosa lo ocupa ahora un nuevo aparato de multijuegos Uniplay Lycce. “La apertura y puesta en funcionamiento de este parque es una excelente noticia para Campillos, especialmente para el gran número de niños y niñas que suelen acudir a diario a disfrutar de este espacio de recreo. A pesar de las dificultades económicas, desde el Ayuntamiento seguimos sacando adelante proyectos y mejorando infraestructuras con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía y potenciar su bienestar. La demanda que tiene este parque infantil es muy alta y como Alcalde me produce una enorme satisfacción poder brindar a los más pequeños esta moderna y amplia zona de juegos para que puedan divertirse en las mejores condiciones”, explica el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote.

Aunque estas remozadas instalaciones llevan varios meses abiertas a la ciudadanía, ha sido en los últimos días cuando se han terminado de dar los últimos retoques y se han rematado los trabajos relativos al pintado y perfecta adecuación de todo el mobiliario (vallado perimetral, papeleras, farolas…).

En cuanto al parque infantil Cerro de la Negra, se ha procedido a la colocación de un pavimento de goma adecuado a las necesidades actuales. Por otra parte, la zona ajardinada ha requerido de una actuación para evitar que las aguas procedentes del parque viertan directamente sobre la calle colindante. También se ha llevado a cabo la ejecución de un muro perimetral, con el canalizado de aguas pluviales y la creación de arquetas y sumideros. Además, se ha dotado al parque de nuevo alumbrado público y se han reubicado los aparatos de juego.

El presupuesto invertido en la adecuación de estos dos parques ha ascendido a 332.465,42 euros, que han sido financiados con cargo al Plan PFEA 2012. Durante los trabajos han sido empleadas un total de 176 personas.