Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Igualdad de Género celebra la Semana de la Mujer Trabajadora 2013

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Igualdad de Género celebra la Semana de la Mujer Trabajadora 2013

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Campillos pone en marcha los actos conmemorativos con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra cada 8 de marzo. Los actos, en cuya organización también han colaborado las asociaciones locales, tendrán lugar a lo largo de toda la semana, durante la que se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Lunes 4 de marzo

A las 17:00 horas, el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la Concejala de Igualdad de Género, Isabel Escribano, inaugurarán la Semana de la Mujer Trabajadora. Acto seguido tendrá lugar una ponencia sobre empleo a cargo del director del Área Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en la zona de Málaga interior, Andrés Muñoz Linares. 

Además, quedarán abiertas al público esa misma tarde una exposición de manualidades realizada por distintas asociaciones de la localidad y por los diversos talleres organizados por el Ayuntamiento, y otra exposición de fotografías de la localidad.

Ambas podrán ser visitadas hasta el 10 de marzo por las tardes en el salón de exposiciones del Ayuntamiento, de 16:30 a 20:30 horas. Además, las dependencias de la antigua guardería municipal acogerán una exposición de cuadros pintados por mujeres del municipio, que estará abierta al público durante toda la semana de 17:00 a 20:00 horas.

Por último, la biblioteca municipal albergará también una exposición de carteles de ediciones anteriores de la Semana de la Mujer Trabajadora y se llevarán a cabo actos encaminados a la difusión de libros de gran interés literario escritos por mujeres.

Martes 5 de marzo

A partir de las 17:00 horas, el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela acogerá un cineforum y una merienda popular.

Miércoles 6 de marzo

Representación de una obra de teatro por la igualdad, en el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela, a partir de las 18:00 horas.

Jueves 7 de marzo

A las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto de reconocimiento al equipo de trabajo formado por las campilleras Rocío del Valle, Ana Rueda, Ana Román y Marisa Rueda, por la gran labor que desarrollan en la promoción del deporte municipal y en la lucha por la ruptura de barreras. Posteriormente, se llevará a cabo un acto de presentación de los blogs de la Asociación de Mujeres Selene, Asociación de Mujeres Arco Iris, Asociación de Fibromialgia y Asociación de Alzheimer, todas ellas de la localidad.

Viernes 8 de marzo

A partir de las 17:00 horas, el Ayuntamiento de Campillos, en colaboración con las asociaciones locales, homenajeará en el Centro de Educación de Adultos a Ana María Sánchez, mujer trabajadora del municipio.

Sábado 9 y domingo 10 de marzo

Durante el fin de semana, en el pabellón polideportivo municipal, se celebrará la quinta edición de la Feria de la Mujer Empresaria y Stock. Los horarios de apertura de los stands serán el sábado de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada será gratuita y se acondicionará una zona de recreo infantil para los más pequeños.