Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Campillos recepciona la primera fase de urbanización del Residencial 7 Lagunas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos recepciona la primera fase de urbanización del Residencial 7 Lagunas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido este mediodía la presentación de la recepción parcial de las obras de urbanización del Residencial 7 Lagunas, ubicado en el sector UR-5, y que engloba a las calles Séneca, 8 de marzo, Pintor Murillo y Por la Igualdad, que conectan con el casco urbano y están abiertas desde ya al tráfico urbano. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Daniel Gómez; Manuel Seves, presidente de la junta de compensación del sector UR-5 y administrador de Campillos SPV, empresa promotora de Residencial 7 Lagunas, y Carlos Moreno, consejero de varias entidades y corporaciones logísticas en España, presidente de Ontime Corporación, accionista del Puerto Seco, y natural de Campillos e hijo de Diego Moreno Jordán, Hijo Predilecto de la Villa de Campillos.

También han asistido Adrián Cañamero y Tamara Garnica, miembros del equipo de gobierno; Alfonso Casasola, gerente de Hermes Home (www.hermeshome.es), comercializadora del proyecto; Francisco Ramírez y Jorge Segura, concejales de PP e IU en el Ayuntamiento, y representantes de las entidades relacionadas con la puesta en marcha de Residencial 7 Lagunas.

En esta fase inicial se ha urbanizado una superficie próxima a los 20.000 metros cuadrados y de entrada se comercializarán 44 viviendas con una superficie media de 115 metros cuadrados. "Es importante destacar la apuesta realizada para sacar adelante esta primera fase de la urbanización, que por diversos problemas llevaba muchos años parada dentro de nuestro casco urbano. Su puesta en funcionamiento abre una arteria dentro de nuestro municipio que conectará otro de los residenciales que está a las afueras de Campillos (barriada Isla Perdida) con el centro del pueblo. Además, amplía la oferta de viviendas que, con vistas al futuro que viene con la implantación del Puerto Seco, coloca a Campillos, residencialmente hablando, en una posición privilegiada. Es de agradecer la disponibilidad y la sintonía que hemos tenido en todo momento con la empresa promotora del proyecto", explicó el alcalde.

Manuel Seves agradeció la colaboración mostrada por el Ayuntamiento "tanto a nivel técnico como político" y desveló que el sector UR-5 cuenta con 300 parcelas residenciales, una parcela de equipamiento de 4.500 metros cuadrados, otra destinada a zona verde de unos 8.500 metros cuadrados y tiene una extensión total de unos 75.000 metros cuadrados. Seves comunicó, además, que se estima un plazo aproximado de un año para finalizar las otras dos fases de ejecución contempladas en el proyecto.

"Este gran proyecto posiciona a Campillos en un lugar estratégico para el crecimiento de la comarca. No hay que olvidar que Campillos está más cerca del Puerto Seco que Antequera y aunque el Puerto Seco esté en el término municipal de Antequera va a tener una proyección muy importante en toda la comarca y, concretamente, en Campillos", expuso Carlos Moreno, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su colaboración durante la ejecución del proyecto.

Etiquetas