Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El ParqueJosé María Hinojosa albergará el Festival Amalgama Juventud 2024 el próximo 4 de mayo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El ParqueJosé María Hinojosa albergará el Festival Amalgama Juventud 2024 el próximo 4 de mayo

El Ayuntamiento de Campillos y el 'Kolectivo Amalgama Juventud' presentan una nueva edición del Festival Amalgama Juventud, que este año tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Parque José María Hinojosa y que contará con las actuaciones de cinco grupos de diferentes estilos musicales. Un concierto de música alternativa que contará con la presencia del grupo local "La Sombra del Grajo". Completarán el cartel "Ralxxme & Losoho", "Segunda Comunión", "Jornada B" y "La Ganga Calé". El festival dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada será gratuita.

El salón de plenos del Consistorio acogió la presentación, que estuvo presidida por el alcalde, Daniel Gómez, y el concejal de Juventud, Adrián Cañamero, a quienes acompañaron varios integrantes del Kolectivo Amalgama Juventud como Miguel Pérez, Karen Gregorio y Antonio Segura, y Francisco Valencia, director de la chirigota "Los defensores del pueblo", que volverá a hacerse cargo del servicio de barra durante el concierto. También estuvieron presentes otros miembros del Kolectivo Amalgama Juventud y representantes del resto de grupos políticos que integran la corporación municipal.

El alcalde agradeció al Kolectivo Amalgama Juventud su implicación y esfuerzo a la hora de sacar adelante el proyecto. "Da gusto trabajar con ellos, hemos aprendido muchísimo de música y, sobre todo, hay que reconocerles la voluntad de traer a Campillos un festival de música más alternativa y su apuesta por la cultura musical. Todo esto lo hacen de forma altruista, lo cual hace aún más meritoria su labor. Amalgama se ha consolidado como un festival de referencia y de calidad en Campillos y en la provincia". El edil de Juventud se expresó en la misma línea de gratitud hacia el Kolectivo Amalgama Juventud y extendió los agradecimientos también a la Agrupación Local de Protección Civil, que colaborará contribuyendo a garantizar la seguridad del evento.

Miguel Pérez dio a conocer el cartel del festival y enumeró las virtudes y características de los diferentes grupos que participarán en el evento. Anunció que 'La Sombra del Grajo' presentará su nuevo proyecto en el festival y fue desgranando una a una las virtudes y atractivos de los diferentes grupos. De 'Ralxxme & Losoho', un dúo sevillano que hace electrónica minimalista mezclada con flamenco y con jazz, destacó su "música atractiva con toque andaluz y cuyos directos dejan siempre muy buen sabor de boca". Otro integrante del cartel es 'Jornada B', que se encuentra, según Pérez, "entre los mejores grupos de música indie rock en España. Hacen un sonido diferente, propio, un rock muy bien elaborado. Muy pronto les veremos en los primeros puestos de las listas independientes de la música española".

'Segunda Comunión' es un trío sevillano que hace electropop. "Se iniciaron durante la pandemia y pronto descubrieron que su música gustaba", explicó. En cuanto a 'La Ganga Calé', puntualizó que es una banda madrileña que hace "música fusión con muchas tablas en directo. Sus conciertos son experiencias para disfrutar".

Karen Gregorio puso en valor el respaldo que dan al evento de multitud de comercios locales y de otros municipios: "Nos proporcionan servicios esenciales. Su aportación nos ayuda a reducir costes dentro del festival y nos permite diseñar un cartel cada vez más atractivo y que merezca mucho más la pena. Que estos colaboradores estén trabajando con nosotros en la promoción y difusión del festival nos ayuda muchísimo en el alcance y en la visibilidad global del festival y también sirve como reclamo para sus negocios y comercios".

Antonio Segura repasó la gran variedad musical de la que presume Campillos, que cuenta con un importante número de grupos, bandas, coros y agrupaciones musicales muy diversas. "Campillos es música. Se puede decir que no hay pueblo que, por número de habitantes, tenga más músicos que Campillos, ya sea de oído, de forma autodidacta, a través de academias musicales o conservatorios. Tenemos varias asociaciones y colectivos que promueven la música, uno de ellos es el nuestro, el Kolectivo Amalgama Juventud. Organizar un festival de música alternativa es una tarea estimulante y gratificante, pero también muy compleja y exigente. Nuestro colectivo propone un espacio donde escuchar música en directo de forma gratuita. Este es un festival para todas las edades y para todo tipo de público. El 4 de mayo, a partir de las 20:00 horas, disfrutaremos de siete horas consecutivas de buena música".

Por último, Francisco Valencia agradeció la confianza de la organización en la chirigota "Los defensores del pueblo" para que se haga de nuevo cargo del servicio de barra por segundo año consecutivo: "Volveremos a innovar con la cocina, habrá también nuevos platos de comida vegana. Esperamos estar a la altura y que el festival sea un éxito".

El Festival Amalgama Juventud está ya asentado en el programa de actividades de primavera de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos. Es uno de los eventos musicales de referencia en Campillos y en la comarca y va ganando calado también a nivel provincial. En su organización ha participado, además de la Concejalía de Juventud y el Kolectivo Amalgama, el Centro Juvenil Camjoven de la localidad.

Las empresas patrocinadores del Festival Amalgama Juventud 2024 son: Hotel Mesón Los Chopos, Hostal San Francisco, Restaurante Yerbagüena, Restaurante Casa Pedro, Restaurante La Perdiz, Bar Benito, Restaurante Los Galgos, Bar Luna o La Campana de la Plaza, Panadería Padilla, KartCenter Campillos, Cash & Carry, Arquespal, Mobiliario Comercial, Expesur, Onzaga, Recreativos Ortiz y Catering Medinilla.