Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos celebrará la X Romería en honor a San Benito Abad el próximo 20 de abril

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebrará la X Romería en honor a San Benito Abad el próximo 20 de abril

La Concejalía de Fiestas y la Hermandad de San Benito Abad organizan un año más la romería en honor al patrón de Campillos. Esta celebración cumple este año su décima edición y tendrá lugar el próximo 20 de abril. El edil de Fiestas, Adrián Cañamero, y varios cargos representativos de la hermandad han presentado la romería en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Cañamero desveló que se ha diseñado un amplio programa de actividades para el evento, que contará con un grupo de tamborileros, un concurso de carretas y música en directo. El Hermano Mayor, José Miguel Leal, agradeció “la disposición y colaboración del Ayuntamiento siempre con nuestra hermandad” e informó de que los actos darán comienzo a las 10:30 horas con la celebración de la ‘misa de romeros’, en la que participará el coro juvenil Bombero José Gil. Tras la misa, dará comienzo la marcha y acompañamiento del guion de la Hermandad de San Benito hacia el Parque Recreativo Monte Calvario, donde se llevarán a cabo los festejos propios de la romería.

El Teniente Hermano Mayor de San Benito Abad, Pablo Reyes, comunicó que el itinerario hacia el Monte Calvario será diferente este año: “Hemos decidido agrandar el recorrido con la intención de engrandecer el cortejo y facilitar así que más personas puedan sumarse y participar en el mismo. Además, pasaremos por la puerta de varias casas de otras hermandades de Campillos y por la Iglesia Santa María del Reposo, donde haremos una parada y realizaremos una oración”.

La marcha partirá desde la Ermita de San Benito y transcurrirá por calle Todos a una, avenida de Sierra de Yeguas, calle Real, Plaza de España, calle San Sebastián, calle San Juan, calle Carmen, camino del Chorrillo, carretera Jerez - Cartagena y Parque Recreativo Monte Calvario. La acompañarán algunos grupos de baile de Campillos, la escuela de tamborileros de la Diputación Provincial de Málaga y contará igualmente con la participación de la “Zambombá Gitana”.

El concurso de carretas está dotado con 300 euros, 120 para el primer premio, 100 para el segundo y 80 euros para el tercero. La Hermandad de San Benito Abad habilitará un servicio de barra en el Parque Recreativo Monte Calvario y habrá música en directo con la actuación del grupo "D’Kalle" y del DJ Juanma Delgado.