Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Karting 2024

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Karting 2024

El circuito internacional KartCenter Campillos acoge este domingo la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting. La competición, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), marcará este fin de semana un nuevo récord de inscritos con cerca de 100 participantes, tal y como ha informado Manuel Alonso, presidente de la FAA, en el acto de presentación de la prueba, celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos. Alonso ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Daniel Gómez, el concejal de Turismo, Diego Pérez, y el gerente del circuito, Martin Reuvers.

La prueba se disputará en cinco categorías (Mini, Júnior, Sénior, Máster y Academia Paco Melero) y también se llevará a cabo la Copa de Escuderías. Durante la mañana del domingo se celebrarán las mangas clasificatorias y dos carreras por categoría. El acceso al circuito para presenciar tanto los entrenamientos libres del sábado como los cronometrados y carreras del domingo será libre y gratuito. Hugo Fuentes Luque (Mini) y Jeremy Reuvers (Júnior) son los dos pilotos locales que disputan el Campeonato Andaluz de Karting y estarán sobre el asfalto campillero.

“Estamos orgullosos de albergar un año más una prueba de esta envergadura. Para Campillos supone un impulso muy importante a nivel deportivo, económico y turístico acoger al elevado número de personas que suelen desplazarse para presenciar esta competición. Contamos con un circuito que es de los mejores de Europa y es un placer contar de nuevo con el respaldo y la confianza de la Federación Andaluza de Automovilismo”, expuso el alcalde. Diego Pérez, a su vez, reafirmó “la confianza y apoyo” absoluto del Ayuntamiento con este tipo de eventos.

Manuel Alonso desveló que la cantidad de pilotos inscritos “supera con creces la media de cualquier otra prueba del Campeonato de Andalucía. Venir a Campillos supone un atractivo muy importante para los participantes andaluces y del resto de España, ya que en dos semanas se disputará aquí el Campeonato de España de Karting y muchos vendrán a probarse con vistas al nacional”. El anfitrión de la cita, Martin Reuvers, puso de manifiesto una vez más su compromiso para seguir acogiendo en su circuito competiciones de primer nivel regional, nacional e internacional y destacó la buena salud de la cantera del karting: “Son más de 30 las inscripciones en categoría Mini, lo que habla de que hay buena cantera de pilotos para los próximos años. Hay que agradecer a la Federación su apuesta por la base para que el karting siga creciendo”.

Horarios

La competición arrancará el sábado con los entrenamientos libres desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Posteriormente, los comisarios de la FAA realizarán el briefing a los pilotos inscritos, si bien no será hasta el domingo 7 de abril cuando tengan lugar las mangas de entrenos cronometrados (de 10:00 a 11:00) y las carreras (de 11:15 a 14:20 horas).

Los participantes harán la salida a la carrera de forma lanzada. Los competidores de la Academia y Mini deben completar 9 vueltas al circuito mientras que en las categorías Júnior, Sénior y Máster deberán realizar 12 vueltas.

Como todos los años, el Campeonato Andaluz de Karting se convierte en un espectáculo deportivo de primer nivel, en el que se espera una numerosa presencia de aficionados del mundo del motor y de público local. Cabe destacar igualmente que esta prueba ha concitado también el interés de equipos nacionales y servirá de test para el Campeonato de España de Karting, que se disputa en dos semanas en el trazado campillero.

El circuito

El circuito internacional de karting KartCenter Campillos acaba de renovar recientemente la homologación CIK/FIA. Hoy por hoy, el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021, que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3% y con sentido de giro horario. La pista cuenta con 10 metros de ancho en todo su trazado, con 12 curvas a la derecha y 6 curvas a la izquierda.

Campeonato de Andalucía 2024

El Campeonato de Andalucía de Karting - CAK'24 se compone este año de un total de cuatro pruebas puntuables: Circuito de Sanlúcar (18 de febrero), Circuito Internacional de Karting de Campillos (7 de abril), Circuito de Karting de Villafranca de Córdoba (26 de mayo) y Karting Cartaya (27 de octubre).

La FAA establece esta temporada importantes incentivos para los competidores de este campeonato. A los tres primeros clasificados en categoría Sénior se les premiará con una jornada de test con un turismo en la última prueba del CAVA 2024 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Al primer Sénior se le otorgará la inscripción bonificada al CAVA 2025 (si no se acepta, quedaría desierto).

En el caso del campeón Júnior 2024 y campeón Mini 2024 se les galardonará al final de la temporada con la inscripción bonificada al CAK 2025 y casco homologado. Como novedad, para esta edición se han establecido desde la Federación premios por carrera a los preparadores de los equipos participantes.