Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos pondrá en marcha el itinerario formativo de empoderamiento feminista a mediados de abril

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos pondrá en marcha el itinerario formativo de empoderamiento feminista a mediados de abril

La XXXIII Semana de la Mujer Trabajadora acogió, entre sus muchas actividades, la presentación del "Itinerario formativo de empoderamiento feminista para la participación de mujeres", una iniciativa que se va a llevar a cabo en Campillos a lo largo de los próximos meses y que la Concejalía de Igualdad y Feminismo pondrá en marcha a mediados de abril.

Este proyecto lo impartirá la Asociación de Mujeres Feminista Puntos Subversivos y está compuesto por 36 talleres presenciales de tres horas para un total de 108 horas de formación. Su propósito es facilitar un proceso de empoderamiento feminista de las mujeres para fomentar la participación social, la articulación en redes, en el tejido asociativo local y global, así como el conocimiento y manejo de instrumentos internacionales de defensa de los derechos humanos de las mujeres para fomentar la participación e incidencia a nivel andaluz, nacional e internacional.

Los 36 talleres se agrupan en tres líneas principales de actuación. La línea 1 versará sobre el empoderamiento feminista en la vida cotidiana para la participación. La línea 2 abordará la participación e incidencia política internacional para la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Por último, la línea 3 tratará las redes y articulación para la participación y la incidencia política en el ámbito local.

Los talleres de la línea 1 se impartirán del 17 de abril al 27 de junio. Los de la línea 2 darán comienzo el 3 de octubre y se prolongarán hasta el 19 de diciembre. Las fechas y horarios de la línea 3 se establecerán en los próximos meses.

Esta iniciativa tiene como objetivo general favorecer la participación en la vida social, política, cultural y económica de las mujeres de Campillos a través de la formación para el empoderamiento feminista y el conocimiento de los derechos humanos de las mujeres. De forma más específica, se pretende avanzar en un nuevo modelo de liderazgo para mejorar las habilidades y condiciones subjetivas de las mujeres en el camino de su incorporación efectiva a la participación social, así como a la participación institucional. Además, se persigue aumentar los conocimientos sobre los tratados internacionales de derechos humanos contra la discriminación y la violencia contra las mujeres y las herramientas para la participación efectiva y la defensa de los derechos de las mujeres.

Las personas interesadas en participar en este itinerario de empoderamiento feminista pueden inscribirse a través del siguiente formulario.