Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La XV Feria del Jamón de Campillos cumple un año más las expectativas y supera con creces los 15.000 visitantes

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La XV Feria del Jamón de Campillos cumple un año más las expectativas y supera con creces los 15.000 visitantes

El parque José María Hinojosa de Campillos ha albergado este domingo la XV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que se ha convertido ya en uno de los eventos gastronómicos de referencia de cuantos se celebran en la provincia. Un año más, la feria ha cumplido las grandes expectativas creadas y ha superado con creces los 15.000 visitantes según fuentes responsables de la seguridad de esta fiesta, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2010 por la Diputación de Málaga.

En total han sido más de medio centenar las empresas del sector porcino y de la alimentación que han promocionado sus productos en la Feria del Jamón, donde los visitantes han podido adquirir a precios muy competitivos tanto jamones de primera calidad como otros productos derivados del cerdo y elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva o productos ecológicos.

La feria ha sido inaugurada por el alcalde, Daniel Gómez; el concejal de Turismo, Diego Pérez; el vicepresidente del Área de Desarrollo Económico y Social de la Diputación de Málaga, Juan Rosas; José Luis Ruiz Espejo, parlamentario andaluz; Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas; Cristóbal Fernández, ex diputado provincial y ex alcalde de Fuente de Piedra; Carlos Sesmero, director de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, en la Diputación de Málaga, y una amplia representación de los tres partidos que componen la corporación municipal.

Además del jamón, indiscutible producto estrella de la fiesta, y del resto de productos típicos del cerdo, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades culturales y de ocio para todas las edades. Así, ha puesto a disposición de los asistentes un tren turístico que ha recorrido durante todo el día los principales enclaves del municipio; ha abierto las puertas del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos; se ha habilitado un servicio de ludoteca y una zona de castillos hinchables, globoflexia, ‘glitter’ y pintacaras. La iglesia Santa María del Reposo, declarada Bien de Interés Cultural en 2004, así como las casas de las distintas cofradías, también han abierto sus puertas entre las 11:00 y las 13:30 horas para que los visitantes puedan conocer y disfrutar del importante patrimonio histórico y cultural de Campillos.

La feria ha estado amenizada por la charanga ‘Los Solfamidos’ y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, han tenido lugar las actuaciones de la Asociación Folclórica Carmela Campos, del grupo ‘Maleando’ y de DJ File con temas de todos los tiempos. Como ya es tradición, la Hermandad de la Pollinica ha ofrecido el servicio de barra.