Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los 15 jóvenes que integran el programa de empleo finalizan el módulo de agricultura ecológica e inician el de horticultura y floricultura

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Los 15 jóvenes que integran el programa de empleo finalizan el módulo de agricultura ecológica e inician el de horticultura y floricultura

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, el primer teniente de alcalde, Adrián Cañamero, y el concejal de Empleo, Diego Pérez, han visitado el vivero del Monte Calvario de la localidad para comprobar los progresos y evolución del alumnado que forma parte del programa de formación y empleo que se viene desarrollando en el municipio desde el pasado mes de mayo.

Este programa tiene una duración de 12 meses, beneficia a un total de 15 jóvenes de Campillos de entre 16 y 30 años que se encontraban en situación de desempleo y engloba dos módulos formativos, uno sobre agricultura ecológica y otro sobre horticultura y floricultura.

Durante estos meses, además de las labores propias de formación, el alumnado también ha realizado numerosas actividades formativas en diversas materias relacionadas con la agricultura ecológica. En este sentido, recientemente han finalizado un taller de compostaje. El Ayuntamiento ha contribuido a un mejor desarrollo del programa de agricultura ecológica con la creación de un invernadero y un nuevo depósito de agua para optimizar el consumo de agua y los sistemas de riego.

El alcalde y los ediles campilleros comprobaron el buen hacer de los jóvenes que integran este proyecto. Este lunes finalizó el módulo de agricultura ecológica y hoy ha dado comienzo el módulo de horticultura y floricultura, que tendrá una duración de siete meses y ha sido inaugurado por el alcalde y por el concejal de Empleo.