Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos y el resto de municipios de Guadalteba ponen en marcha un proyecto para dar a conocer la comarca a través del programa "Los 8 elementos"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos y el resto de municipios de Guadalteba ponen en marcha un proyecto para dar a conocer la comarca a través del programa "Los 8 elementos"

Los ayuntamientos de Campillos y del resto de municipios que integran la Comarca de Guadalteba ponen en marcha "Los 8 elementos", una iniciativa con la que se pretende dar a conocer la historia y cultura de la comarca.

Dicho proyecto consiste en una propuesta de aventura digital interactiva denominada "Los tesoros de Guadalteba", donde se planteará una búsqueda en cada una de las ocho localidades de la comarca para descubrir cuál es el "tesoro secreto" de cada municipio. Todo ello mediante la interacción con su teléfono móvil y el entorno físico que les rodea.

Esta actividad se basa en una propuesta lúdica que incluye seis mecánicas de juego: preguntas tipo test con texto, preguntas tipo test con imágenes, búsqueda de un punto fantasma mediante pistas, juego de observación con fotografías de 360º, preguntas con pistas y trivial.

"Los 8 elementos" es una gincana digital dirigida a un público familiar y que tiene como objetivo encontrar los 8 elementos que componen la estrella tartésica de 8 puntas. Para conseguir cada elemento el jugador debe descargarse la app, gratuita y en tres idiomas (español, inglés y francés), en Google Play y Apple Store, escoger uno de los 8 itinerarios, desplazarse a los puntos señalados en el mapa en el orden establecido y resolver el enigma que se plantea en cada uno.

Una vez resuelto cada enigma, se van completando las 8 piezas de la estrella y ganando puntos en forma de monedas virtuales o 'guads' que se podrán canjear por consumiciones o descuentos en los comercios de la comarca. Cada 100 'guads' equivaldrán a 1 euro. Los comercios adheridos disponen de un sistema digital de recuento y canjeo de puntos. Así, los visitantes podrán dirigirse a los comercios (convenientemente reseñados en la aplicación) y consumir o comprar en función de sus 'guads' disponibles. Cuantas más rutas se realicen, más 'guads' se acumulan.

Cuando se complete la ruta de cada municipio, cada participante podrá descubrir cuál es el elemento que define a dicho municipio. Resueltos los ocho enigmas, la aplicación nos descubre una novena punta virtual de la estrella.

Con esta oferta turística se pretende incrementar el conocimiento y el interés por la Comarca de Guadalteba. Completar las 8 rutas permite conocer todos los valores y algún secreto que esconde este territorio rico y diverso articulado geográficamente por el cauce del río que da nombre a la comarca, compuesta por los municipios de Campillos, Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba. Un total de 8 pueblos con encanto y diferentes personalidades fruto de su diversidad paisajística y su historia como tierra de frontera y leyenda.

La aventura digital interactiva geolocalizada “Los tesoros de Guadalteba” es una iniciativa impulsada por el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba (GDR Guadalteba) y cofinanciado por la Unión Europea (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.