Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos ultima los preparativos de la VI Quedada contra el Cáncer "Nunca te rindas"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos ultima los preparativos de la VI Quedada contra el Cáncer "Nunca te rindas"

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y el diputado provincial de Deportes, Juan Rosas, han presentado este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos los detalles de la VI Quedada contra el Cáncer “Nunca te rindas”, una prueba solidaria organizada por la Asociación Campillos contra el Cáncer que ya ha rebasado las 1.000 inscripciones y que se disputará en las modalidades mountain bike, gravel, e-bike, cross-trail y senderismo.

Gómez y Rosas han estado acompañados por la concejal de Deportes de Campillos, Nazaret Escudero, representantes del PP y de IU en la corporación municipal y un amplio número de integrantes del comité organizador. El alcalde quiso agradecer el arduo trabajo realizado por la organización de la prueba y destacó la labor de los voluntarios y voluntarias “que se han involucrado al máximo para sacar adelante este evento”.

Juan Rosas elogió el trabajo que requiere organizar una iniciativa de este tipo: “La Diputación patrocina muchas pruebas, en torno a cinco o seis semanales. Y quiero dar la enhorabuena a la organización porque si ya es complicado organizar una, tres en una como es este caso lo hace aún más complicado. Esta carrera va a servir para que muchas personas conozcan Campillos y zonas muy bonitas de su entorno y de la comarca, lo que seguro será un reclamo para que en un futuro vuelvan para disfrutar de sus parajes y su gastronomía. Desde la Diputación seguiremos aquí apoyando también en años venideros para que esta prueba siga siendo un éxito”.

Nazaret Escudero, por su parte, apuntó que este es un evento con un fin solidario “y eso lo convierte en un evento especial. Va a ser un gran día de deporte y convivencia y esperamos que los vecinos y vecinas de Campillos disfruten de esta fiesta que será la VI Quedada contra el Cáncer ‘Nunca te rindas”.

Felipe López y Manuel Gónzalez, director y subdirector de la carrera, explicaron todos los pormenores de la competición y resaltaron el apoyo de los muchos patrocinadores y colaboradores que han respaldado la prueba, que ha desbordado las expectativas en cuanto a demanda de participación.

La organización cerró hace días las inscripciones dadas las numerosas inscripciones recibidas y para garantizar el buen desarrollo de la carrera. Esto sitúa esta prueba entre las más concurridas de cuantas se disputan a lo largo del año en toda Andalucía. Así, competirán en Campillos 500 bicicletas entre mountain bike, gravel y e-bike, cerca de 400 senderistas y serán más de 100 deportistas los que disputen la prueba de cross-trail.

Las carreras de mountain bike, gravel y e-bike tendrán una longitud de 50 kilómetros, mientras que la de cross-trail será de 15 kilómetros y la ruta de senderismo contará con una distancia de 10 kilómetros. La salida y la meta se ubicarán en el parque José María Hinojosa de Campillos.

Este evento tiene desde sus orígenes un fin claramente solidario y toda la recaudación será a beneficio de la Asociación Campillos contra el Cáncer, que desarrolla una labor encomiable e imprescindible en el municipio tanto con las personas que padecen esta enfermedad como con sus familiares.

Ya han confirmado su presencia en esta sexta edición de la “Nunca te rindas” corredores del nivel de Fabiola Muñoz, actual campeona de España de su categoría en ruta y en contrarreloj, reciente medalla de bronce en los campeonatos de Europa disputados en Francia y medalla de oro en el campeonato de España de XCO en 2022 y 2023; Manuel García, también medalla de bronce en Francia, en este caso en la categoría Máster 60, y la campeona de Andalucía y de España en diversas ocasiones Paqui Jiménez.

Por otra parte, en la modalidad cross-trail se contará con la presencia de Alfonso Sánchez Reina “Alfi”, actual campeón de España por clubes por la FEDME con el club alpino Benalmádena, subcampeón de Andalucía en ultra-extrem en 2022, campeón del trail Gran Vuelta Valle del Genal 2022 y campeón de Andalucía por parejas y etapas en 2022 y 2023. También destaca la presencia de corredores locales como Fran Ramírez, campeón del Maratón de Montaña Chamizo 2022, Top-Ten en el trail Las Palomas, Tajo Negro y La Capitana 2023 y campeón del cross-trail de Teba y Alcaparaín 2022, o Francisco Herrera, con una experiencia más que notable en el atletismo y un extenso palmarés a nivel provincial y en campeonatos de Andalucía.

El encargado de amenizar la jornada y hacer de ‘speaker’ en esta VI Quedada Solidaria contra el Cáncer “Nunca te rindas” será el periodista Paco Anguita, ‘speaker’ de La Vuelta a España.

La organización de esta carrera cuenta con el inestimable respaldo del Ayuntamiento de Campillos y la Diputación Provincial de Málaga y también con el apoyo de otros patrocinadores como Reyna Ciclismo, Transportes Trialca, Ragt, Grupo Capitán, ProCivil, Grupo Lago Berdún, Cash & Carry, Famadesa, Gypasa Arquillo y un elevado número de comercios y empresas de Campillos.

Por otra parte, se ha habilitado un “Dorsal cero” para aquellas personas que quieran hacer sus donativos a favor de la lucha contra el cáncer en la localidad en el siguiente número de cuenta: ES12 2103 0198 4600 3000 5059.

Etiquetas