Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento entrega los premios del VI Maratón Fotográfico "Naturaleza en Campillos" y del XV Concurso de Literatura Joven "Javier Espinosa"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento entrega los premios del VI Maratón Fotográfico "Naturaleza en Campillos" y del XV Concurso de Literatura Joven "Javier Espinosa"

El Ayuntamiento de Campillos ha entregado este jueves los premios del VI Maratón Fotográfico “Naturaleza en Campillos” y del XV Concurso de Literatura Joven “Javier Espinosa”. La temática del concurso de fotografía fue la naturaleza en Campillos, en cualquiera de sus aspectos y las fotografías que han resultado ganadoras son obra de Miguel Rubio Garciandia (1º premio) y Alejandro Álvarez de Senillosa (2º premio), quienes han sido galardonados con un diploma de reconocimiento y un premio en metálico de 200 y 100 euros respectivamente.

Elena Molina Cerrato y Carmen Galvañ Bernabé, quien hace algunos años logró el primer premio en la categoría de relato breve, fueron proclamadas vencedoras en la modalidad de novela por sus obras “El tesoro de Aliseda” y “El club de los solitarios”. Ambas recibieron un diploma conmemorativo y compartieron el premio en metálico de 600 euros. Miguel Santos Rodríguez se llevó el galardón en la categoría de relato breve por “El olvido”, reconocido con un premio de 300 euros y diploma. En la modalidad de poesía resultó ganadora Mariña Maceiras Segovia, que recibió un premio de 200 euros y diploma por su obra “Tic tac”.

Los accésits locales recayeron en Lucía Romero Guerrero en la modalidad de relato breve por “Historias clandestinas de la Biblia”, dotado con 150 euros y diploma, y en Adrián Ramírez Hidalgo en la modalidad de poesía por “El concepto, el motivo”, premiado con 100 euros y diploma.

El concejal de Cultura, Adrián Cañamero, presidió las dos entregas de premios, en las que también estuvieron presentes el alcalde, Daniel Gómez; la concejal de Derechos Sociales, Arancha González; el edil del grupo popular Francisco Morales y la concejal de IU María Márquez.

Igual que en ediciones anteriores, el jurado de ambos concursos ha estado compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas y con la literatura, con el objetivo de garantizar el mayor rigor posible en las decisiones y conservar el prestigio que año tras año van adquiriendo estos proyectos culturales.

Premios del IV Concurso de Fotografía Otoñal “Pedro Martín Llamas”

Los premios del IV Concurso de Fotografía Otoñal "Pedro Martín Llamas” no han sido entregados debido a que ninguna de las personas galardonadas ha podido asistir al acto ni mandar a nadie en su representación. Aun así, el Ayuntamiento les hará llegar sus diplomas acreditativos a los ganadores. En cambio, al no asistir al acto de entrega de premios, no percibirán el premio en metálico tal y como está estipulado en las bases del concurso.

Las fotografías premiadas han sido “Baile de otoño”, de Tomás Plaza Serrano, galardonada con el primer premio. El segundo galardón se lo reparten Pablo Baena Baena, Mónica Vilas Ferreirós y Kini Mercado Pérez por sus fotografías “Otoño en el mar”, “Puente das Febres” y “Lectura”.