Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La zarzuela vuelve a Campillos el 1 de septiembre con la representación de "Agua, Azucarillos y Aguardiente"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La zarzuela vuelve a Campillos el 1 de septiembre con la representación de "Agua, Azucarillos y Aguardiente"

Campillos contará un verano más con la representación de una zarzuela, evento que ya se ha convertido en una tradición en el municipio desde hace años. Así, el próximo viernes 1 de septiembre, la compañía Teatro Lírico Andaluz interpretará “Agua, Azucarillos y Aguardiente”. Este evento dará comienzo a las 21:30 horas en el patio del colegio Manzano Jiménez y ha sido organizado un año más por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias, con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos.

“Agua, Azucarillos y Aguardiente” es una zarzuela en un acto (género chico) con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca. Se estrenó en el teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897. La acción se desarrolla en Madrid en el mes de agosto en un puesto de refrescos (el aguaducho). El argumento gira alrededor de un enredo de carácter económico en el que están implicados, sin saberlo, los protagonistas. El personaje central del enredo es Aquilino, un hombre de negocios, propietario de pisos baratos de alquiler y prestamista.

Con Aquilino están endeudados Serafín (el joven lechuguino hijo de un político), Simona (madre de Atanasia, una joven romántica y soñadora, poetisa aficionada conocida como Asia) y Pepa, que tiene alquilado el aguaducho de Recoletos. Aquilino tiene la costumbre de marcar los billetes que presta a sus deudores, de manera que al final cuando Simona y Pepa cumplen con la deuda se da cuenta de que tiene en sus manos el dinero que en su momento prestó a Serafín. Al mismo tiempo van apareciendo el tema amoroso, la seducción, los apuros económicos, los celos, el timo o la nostalgia de las niñeras gallegas para terminar con un pasacalle de chulapos y chulapas en homenaje a la verbena de San Lorenzo.

Las entradas cuestan 10 euros si se adquieren de manera anticipada y 12 euros en taquilla. También se ofrecen entradas VIP (en las primeras filas y con una consumición gratis) que cuestan 20 euros en venta anticipada y 25 euros si se compran en taquilla. Los puntos de venta de localidades son Palodul, Roygall Asesores, Pepe Mora, Tienda Los Arcos, Librería San Benito y Juan Jiménez Ramírez e Hijos, SL.