Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Campillos presenta la programación de la Feria de Agosto 2023

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos presenta la programación de la Feria de Agosto 2023

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y el concejal de Fiestas, Adrián Cañamero, han presentado esta mañana la programación de la Feria de Agosto 2023, que se celebrará del 10 al 13. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el mismo también han estado presentes la concejal del equipo de gobierno Arancha González y el edil del grupo popular Francisco Morales.

Este año las fiestas mayores de la localidad serán pregonadas por la campillera Rosario Guerrero Vázquez, que coge así el testigo del campillero Antonio Ortiz Ramírez. El 9 de agosto, la noche de la víspera ya conocida tradicionalmente como la 'noche del pescaíto', dará el pistoletazo de salida a una celebración que partirá, como ya es costumbre, con una velada flamenca de gran nivel. Las actuaciones del tribugto a El Barrio "Ángel Malherido", Rasel y Jesús González darán colorido a las noches de viernes, sábado y domingo.

Adrián Cañamero empezó la presentación dando "las gracias a la Junta de Festejos por su implicación a la hora de organizar y programar la Feria de Agosto, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales, hermandades y cofradías de Campillos y particulares, que son los encargados de poner a punto el Real de la Feria y engrandecer aún más si cabe las fiestas mayores de nuestro municipio".

El edil de Fiestas afirmó que su concejalía ha trabajado para preparar "en tiempo récord" una Feria de Agosto "con actividades y actuaciones para todas las edades". El alcalde, por su parte, animó a toda la ciudadanía "a disfrutar y participar de esta fiesta, que hemos organizado con mucha ilusión, muchas ganas y mucho cariño". Daniel Gómez invitó a todo el pueblo y a los vecinos de otras localidades "a visitar nuestra Feria, en la que sin duda les acogeremos con los brazos abiertos".

Las casetas de las hermandades y cofradías de Campillos acogerán el mejor ambiente de feria en el Real desde el mediodía. Como novedad, este año se ofrece un servicio de ludoteca durante las tardes de feria a cargo de Ohho Animaciones para niños y niñas nacidos en 2019 o en años anteriores. Este servicio se establecerá en dos pases, uno de 17:30 a 19:00 y otro de 19:00 a 20:30 horas, tendrá un coste de 3 euros y se ubicará en la parte alta del Ayuntamiento.

El programa íntegro que la Concejalía de Fiestas ha diseñado para la Feria de Agosto 2023 es el siguiente (consulta el libro de Feria pinchando aquí):

Miércoles 9 de agosto

A las 19:00 horas, XXVII Concurso de Carreras de Cintas a Caballo en la Arboleda (carretera de Teba). Organiza: Asociación Caballista "El Estribo", de Campillos.

A partir de las 22:00 horas: “Día de la infancia”, donde los más pequeños podrán disfrutar de las distintas atracciones de feria a precios especiales.

A partir de las 22:00 horas: “Tradicional degustación de Pescaíto” en las casetas del Real de la Feria.

A las 22:30 horas, en el CEIP Manzano Jiménez: Festival Flamenco.

Jueves 10 de agosto

A partir de las 13:00 horas, el Ayuntamiento invitará a una copa de moscatel de Málaga a todos los visitantes del Real de la Feria.

A partir de las 17:00 horas, en el Real de la Feria, feria de tarde amenizada por DJ Castro.

A las 21:30 horas, Gran Desfile Inaugural acompañado por:
• Autoridades locales.
• Embajadores y Embajadoras de la Villa de Campillos, en coche de caballos.
• Banda Municipal “Amantes de la Música”.
• Grupo Sunugal.
• Gigantes y Cabezudos.
• Pregonero de la Feria 2022.
• Pregonera de la Feria 2023. Salida: Cruz Blanca (Peña Asprelun).

A las 22:00 horas se procederá al encendido del alumbrado de la Feria.

A continuación, en la caseta municipal, Pregón Inaugural de la Feria 2023, a cargo de nuestra paisana Dª. Rosario Guerrero Vázquez.

A las 00:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por: Orquesta Crucero y Orquesta Tangai.

Viernes 11 de agosto

A partir de las 13:00 horas, Concurso de Paseo de Caballos en el parque José María Hinojosa, con premios al caballista ‘a la Vaquera’, ‘a la Amazona’, ‘a la Vaquera con Grupa (parejas)’ o ‘a la Vaquera o Amazona’ infantil y enganches. Esta actividad está organizada por la Asociación Caballista “El Estribo”, con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos.

A partir de las 17:00 horas, en el Real de la Feria, feria de tarde amenizada por Chris Morillo.

A las 23:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por la Orquesta Crucero y Orquesta Tangai.

A la 1:00, en la caseta municipal, actuación de: "ÁNGEL MALHERIDO", tributo a El Barrio.

Sábado 12 de agosto

Concurso de trajes y vestidos de flamenco/a organizado por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y que tendrá lugar en la caseta de la hermandad. Inscripciones entre las 14:30 y las 17:00 horas.

A partir de las 17:00 horas, en el Real de la Feria, feria de tarde amenizada por Chris Morillo.

A las 23:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por la Orquesta Crucero y Orquesta Tangai.

A la 1:00, en la caseta municipal, actuación de: RASEL.

Domingo 13 de agosto

A las 12:30 horas, actuación de la Asociación Folclórica Carmela Campos en la zona de las casetas de feria.

A partir de las 13:00 horas, el Ayuntamiento invitará a una copa de moscatel de Málaga a todos los visitantes del Real de la Feria.

A partir de las 17:00 horas, en el Real de la Feria, feria de tarde amenizada por Juanma Delgado AKA DJKA'.

De 18:00 a 20:00 horas: Fiesta de los Hinchables en el parque José María Hinojosa.

A las 23:00 horas, en la caseta municipal, gran baile amenizado por la Orquesta Crucero y Orquesta Tangai.

A la 1:00, en la caseta municipal, actuación de: JESÚS GONZÁLEZ.

A las 3:00 horas, en la rotonda D. José Macías, GRAN VISTA DE FUEGOS ARTIFICIALES DE BAJO IMPACTO SONORO. Desde el Ayuntamiento se mantiene la apuesta por ser consecuentes con las personas con necesidades especiales y con los animales.

Del 10 al 13 de agosto, en la caseta municipal, se habilitará un servicio de barra a cargo de la Peña Madridista de Campillos.

Durante todos los días de feria, del 9 al 13 de agosto, podremos disfrutar de la Caseta de la Juventud, instalada en el patio del colegio La Milagrosa, con la colaboración de la fundación Santa Mª del Reposo y el Ayuntamiento de Campillos.

La Concejalía de Fiestas, además, quiere informar de varios aspectos relevantes a tener en cuenta durante la celebración de la Feria de Agosto 2023:

- DURANTE TODOS LOS DÍAS DE FERIA, de 22:00 a 23:00 horas se apagará la música en la zona de las atracciones y las luces serán menos llamativas en beneficio de los niños y niñas con necesidades especiales.

- SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL: Del 10 al 13 de agosto, de 18:00 a 6:00 horas, se facilitarán pulseras de seguridad para los menores de 10 años y colectivos de riesgo a todo tutor/a que lo solicite en el punto de emergencia de Protección Civil.

- NOTA IMPORTANTE: Un año más queda totalmente prohibida la fiesta del agua y se apela a la colaboración ciudadana para que haga un consumo responsable del agua. Hacemos también un llamamiento a los responsables de las atracciones de feria para que hagan un uso responsable del agua. Entre todos debemos cuidar nuestros recursos y garantizar el buen desarrollo de la Feria.

- CABALLOS EN EL REAL DE LA FERIA: El Ayuntamiento, junto con la Asociación Caballista “El Estribo”, hemos querido regular nuevamente la presencia de caballos en el Real de la Feria para evitar la aglomeración de personas viandantes y caballos en un espacio en el que la afluencia es masiva y así evitar posibles situaciones de malestar o incluso de peligro. Por este motivo, los caballos podrán estar en el Real de la Feria solo el día del caballo, es decir, el viernes 11. En la zona comprendida entre avenida Santa Mª del Reposo y avenida Manuel Recio (zona de pubs) no podrán estar a partir de las 16:30 horas, ni tampoco entrar a las casetas antes de esa hora.