Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los pilotos campilleros Hugo Fuentes y Jeremy Reuvers dominan la categoría Mini en la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Karting

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Los pilotos campilleros Hugo Fuentes y Jeremy Reuvers dominan la categoría Mini en la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Karting

El circuito internacional de karting de Campillos acogió este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de Andalucía. Los pilotos campilleros Hugo Fuentes y Jeremy Reuvers, líder del campeonato, coparon las dos primeras posiciones del podio en las dos carreras de la categoría Mini. En ambas se impuso Fuentes con Reuvers a su estela.

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, estuvo presente durante la disputa de la prueba y presidió el acto de entrega de premios junto al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.

La cita contó con récord de inscripciones (más de 60 equipos) y ofreció un gran espectáculo a los numerosos aficionados presentes en el circuito. La categoría Máster fue la que abrió la competición. En los karts con motores Rotax, la victoria fue de Antonio Jesús Pérez Castro tras completar con un mejor crono las doce vueltas al circuito. Pérez Castro estuvo acompañado en el podio por Rafael Mudarra y Fernando Pericet. Con motor X30 el triunfo fue para Antonio Jesús Martín Frías, por delante del portugués Pedro Charneira y del granadino Francisco Javier Lastra.

En categoría Sénior, brillante victoria para Javier García, que dominó la carrera de principio a fin la carrera. El malagueño Alberto Hurtado fue segundo y el onubense Pablo Morgado hizo el tercer mejor crono.

En Júnior, el almeriense Elvis Krasauskas fue el justo vencedor por delante del líder Nico García que hizo segundo y del marbellí Mikel Malmer.

Finalmente, en Mini, después de los campilleros Hugo Fuentes y Jeremy Reuvers acabó Iván González. Dentro de esta misma categoría, el mejor debutante fue Eydan Vaello junto a Alan Tomaev y Gonzalo Gallego.

Las segundas mangas arrojaron resultados parecidos a las primeras. Antonio Jesús Pérez Castro hizo doblete en Rotax, con Pericet y Mudarra en segundo y tercer puesto, mientras que en motor X30 el portugués Pedro Paxiuta era el mejor clasificado, por delante de Martín Frías y Lastra.

En Sénior, Pablo Morgado (Club Karting Huelva) completó con una victoria un brillante fin de semana y esta vez se subía al podio como vencedor de una carrera con Manuel Jiménez segundo y Yaroslav Kliashtorny tercero.

Elvis Krasauskas de nuevo en Júnior, junto a Nico García y Mikel Malmer se subían al cajón campillero. Hugo Fuentes de nuevo, junto a Revuers y Vaello hacían lo propio en categoría Mini. Entre los debutantes, segunda victoria del día para Eydan Vaello, con Gallego segundo y Adrián Jiménez en la tercera plaza.

Los participantes de la Academia Paco Melero recibieron un reconocimiento por su participación. Al tratarse de una escuela de formación, los resultados de la carrera no son puntuables.

La próxima cita, la cuarta de la temporada dentro del Campeonato de Andalucía de Karting 2023, tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Cartaya (Huelva).