Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de 60 equipos competirán en Campillos en la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Karting 2023

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Más de 60 equipos competirán en Campillos en la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Karting 2023

El circuito internacional de Campillos se prepara para recibir desde este viernes y hasta el próximo domingo a los 63 equipos inscritos para disputar la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2023, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo.

El evento deportivo se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos en un acto presidido por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y el máximo responsable de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso. A la comparecencia han asistido igualmente el concejal de Turismo, Diego Pérez, el gerente del trazado campillero, Martin Reuvers, y el joven piloto local Jeremy Reuvers, actual líder del campeonato en categoría Mini.

El presidente de la FAA felicitó en primer lugar al nuevo gobierno municipal de Campillos y recordó que esta localidad “tiene uno de los mejores circuitos de Europa, por lo que hay que felicitar a sus responsables por el trabajo que desempeñan por tener el trazado siempre al máximo nivel”. Alonso subrayó asimismo el gran impacto económico y turístico que tiene esta prueba deportiva, que entre pilotos y equipos “traerá a más de 1.000 personas a Campillos y sus alrededores en un binomio deporte-turismo cuyo engranaje permite una gran difusión de los pueblos y comarcas”.

El alcalde, por su parte, se congratuló porque el municipio reciba “de nuevo a lo mejor del karting andaluz y nacional en una jornada deportiva muy importante también a nivel turístico. Esto permitirá que se conozca más a Campillos y lo que a lo largo del año tenemos que ofrecer a quienes nos visitan. No en vano, el circuito es uno de los mejores escaparates que tenemos para demostrar la potencialidad natural y deportiva que tiene nuestro pueblo”. Finalmente, el primer edil avanzó “el apoyo que el mundo del motor va a tener siempre de nuestro equipo de gobierno para albergar este tipo de pruebas”.

La de Campillos será la tercera de las cinco pruebas de esta temporada deportiva. La cita malagueña arrancará el sábado con los entrenamientos libres de los pilotos a partir de las 9 de la mañana y las sesiones de briefing por la tarde, y continuará el domingo con una tanda de entrenamientos cronometrados de diez minutos prevista para las 10 de la mañana y a partir de las 11:15 horas con las dos carreras cronometradas en cada una de las categorías en liza: Academia `Paco Melero´ (abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años), Mini, Júnior, Sénior y Máster (mayores de 30 años). La prueba será también puntuable para la Copa de Andalucía Sénior KZ2, la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting y la Copa de Andalucía Rookie del Campeonato de Andalucía MINI (pilotos de primer año en la categoría Mini).

De los 63 pilotos inscritos, 7 corresponden a la categoría Academia, 24 a la categoría Mini, 8 en la categoría Júnior, 15 en Sénior y 9 en Máster. 

En directo 

Más de 60 equipos tomarán parte este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) en segunda cita de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting 2023. Martin Reuvers recordó que el acceso al circuito para presenciar los entrenamientos y las carreras será completamente gratuito. 

La prueba, al igual que en años anteriores, será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/faaandalucia/); Twitch (https://m.twitch.tv/prensafaa/home) y YouTube (https://www.youtube.com/results?search_query=faatv). 

La emisión comenzará el domingo a las 11:00 aproximadamente y finalizará sobre las 14:30 horas, lo que supone más de tres horas de retransmisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades. 

El circuito

El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad, pues cumple con todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel. 

Hoy por hoy, el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión. 

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. La pista se recorre en sentido de giro horario y cuenta con 10 metros de ancho en todo su trazado, 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda. 

La de Campillos es la tercera de las cinco pruebas del Campeonato de Andalucía. La cuarta tendrá lugar el 8 de octubre en Cartaya y la quinta, el 19 de noviembre en Villafranca de Córdoba.