Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Emilio Díaz se impone en el III Slalom de Campillos, puntuable para el Campeonato de Andalucía

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Emilio Díaz se impone en el III Slalom de Campillos, puntuable para el Campeonato de Andalucía

La tercera edición del Slalom de Campillos, cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slalom 2023, se saldó este sábado con la victoria del piloto sevillano Emilio Díaz. El todavía campeón regional se impuso a Fran de Buey, segundo clasificado, y al líder Samuel Pichaco, tercero 'scratch' y primero de División 2.

La competición, celebrada en el recinto deportivo de la localidad, se desarrolló sin incidencias en una jornada donde finalmente la lluvia no hizo acto de presencia, a pesar de la alerta naranja anunciada en la comarca.

En esta ocasión el piloto de Dos Hermanas, Emilio Díaz, con Seat Arosa, conseguía el mejor tiempo en el sumatorio de las dos mangas cronometradas pese a tener una salida de pista, seguido de Fran del Buey en su debut de este año al volante de Suzuki Swift. La tercera posición del cajón fue para Samuel Pichaco.

Con esta victoria, Díaz pone fin a la racha de triunfos de Pichaco, piloto de Prado del Rey líder de la general, que había cosechado tres victorias consecutivos, pero que en esta ocasión sólo pudo ser tercero con su Mazda MX5 en una jornada automovilística en la que una vez más nos deleitó con su espectacular conducción.

En División I, coches menores de 1.600 centímetros cúbicos, victoria para Díaz, seguido de Fran del Buey y de Luis Miguel Collantes, conduciendo Citroën Saxo. En División II, podio para Pichaco, Ismael Páez con Fiat Punto y Francisco Javier Aragón.

El trofeo al mejor piloto júnior de la prueba fue para Víctor Manuel Olmo, con Peugeot 106 XSI, con Floriano Valero con Opel Astra en segunda posición. En féminas, nuevo triunfo de Ania Santos con Peugeot 206 XSI. Finalmente, el trofeo provincial 'Diputación de Málaga 2023' quedó como sigue: Cristian Jiménez, primer clasificado; Ismael Páez, segundo y Eloy Jiménez, en tercera plaza.

Con estos resultados se ajusta más aún el campeonato, que tendrá su siguiente cita en Arcos de la Frontera, en la sierra de Cádiz, el próximo 10 de junio bajo la organización de Escudería Sur.