Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La comparsa de Cádiz 'Los esclavos' y cinco agrupaciones de Campillos actuarán en el XXIX Certamen de Agrupaciones de Carnaval de la localidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La comparsa de Cádiz 'Los esclavos' y cinco agrupaciones de Campillos actuarán en el XXIX Certamen de Agrupaciones de Carnaval de la localidad

La Concejalía de Fiestas, la Junta de Festejos y la Asociación Carnavalera "Francisco Herrera" han cerrado el cartel del XXIX Certamen de Agrupaciones de Carnaval de Campillos, que este año batirá el récord de participación en cuanto a la presencia de grupos de la localidad. En total serán cinco agrupaciones del municipio (dos comparsas, dos chirigotas y un cuarteto) las que actuarán en la puesta de largo del carnaval.

El broche final lo pondrá la comparsa de Cádiz 'Los Esclavos', compuesta por los integrantes que formaban la comparsa del fallecido Juan Carlos Aragón y que actualmente cuentan con la autoría de Miguel Ángel García Argüez 'Chapa' y Raúl Cabrera. En 2022 fueron "Los Renacidos", con los que lograron un meritorio tercer puesto en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Antes que "Los esclavos" actuarán las cinco agrupaciones de Campillos, siendo la murga local "Casino de los Pobres", que regresa este año al carnaval en el 40 aniversario de su estreno, la encargada de inaugurar la noche. Posteriormente, se subirán al escenario el cuarteto "Que no te lo cuenten", la comparsa mixta "El Origen", la chirigota "Campillos Opina" y la comparsa "La Cara Partía".

El XXIX Certamen de Agrupaciones de Carnaval de Campillos tendrá lugar el viernes 24 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en la carpa que se instalará, como cada año, en la explanada del Ayuntamiento. Las entradas se pondrán a la venta este miércoles 8 de febrero y tendrán un precio único, anticipado y en taquilla, de 12 euros. Los puntos de venta serán los siguientes: biblioteca municipal (de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas), Pub la Cueva, Bar Luna, Pub Albatros, Bocata, Peluquería Juan José, Pepe Mora MJGB, Droguería Yáñez y Restaurante La Perdiz. Además, se puede solicitar la reserva de entradas a través del teléfono 952 72 45 28.