Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El XIII Open de TPV en Espeleología se disputará este fin de semana en Campillos y contará con la presencia de 110 participantes de toda Andalucía

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El XIII Open de TPV en Espeleología se disputará este fin de semana en Campillos y contará con la presencia de 110 participantes de toda Andalucía

Campillos acogerá este próximo sábado, 28 de enero, el XIII Open de TPV en Espeleología, prueba que se disputa a nivel regional y que se desarrollará en la explanada del Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, y el presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, Paco Hoyos, han presentado el evento en un acto en el que han estado acompañados por el vocal de competiciones de la FAE, Sebastián Escudero, la secretaria general, Carmen Rodríguez, y el concejal de Juventud, Jorge Segura.

"Estamos muy contentos de poder presentar un evento de una nueva modalidad deportiva. De hecho, Campillos nunca ha acogido una competición de espeleología. Desde la Concejalía de Deportes tratamos siempre de apostar por deportes minoritarios y este es un nuevo ejemplo de ello", explicó Herrera.

Paco Hoyos aseguró que será una competición "muy apasionante. Montaremos una estructura de andamiaje, con cuatro o cinco vías de progresión, y los participantes competirán en velocidad, circuito y una serie de habilidades propias de las técnicas de la espeleología".

Este XIII Open de TPV contará con la presencia de 110 participantes, que competirán en pruebas de velocidad, resistencia y circuito, según explicó Sebastián Escudero, quien informó de que el domingo 29 se llevará a cabo una actividad de descubrimiento de la espeleología para que los niños y niñas de Campillos puedan disfrutar de una tirolina y realizar técnicas de escalada.

Escudero, además, explicó que la FAE ha elegido Campillos porque es un municipio afín a la espeleología. De hecho, cuenta con el Club Deportivo Espeleológico y Arqueológico de Campillos, inscrito desde 1985 en el registro andaluz de clubes deportivos, "uno de los más antiguos de la provincia. También contamos con la ayuda y colaboración de la empresa campillera Humaventura en todas las competiciones que organizamos. Por ello, no cabe sino traer un evento así a Campillos".

La secretaria de la Federación Andaluza de Espeleología, Carmen Rodríguez, agradeció la "muy buena aceptación mostrada por el Ayuntamiento de Campillos" para la celebración de esta competición.