Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos celebrará la II Semana de la Infancia y Adolescencia del 20 al 27 de noviembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebrará la II Semana de la Infancia y Adolescencia del 20 al 27 de noviembre

La Concejalía de Educación e Infancia y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Campillos organizan la II Semana de la Infancia y Adolescencia del 20 al 27 de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre. Para ello, se ha diseñado un programa de actividades que se iniciarán con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con luz azul desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre.

Este año el eje central de estas jornadas será la salud mental de la infancia y la adolescencia, uno de los asuntos sugeridos por Unicef para abordar en los grupos de participación de las ciudades ‘Amigas de la Infancia’, condición con la que ha sido distinguida Campillos recientemente.

El martes 22, a las 19:30 horas y en la Casa de las Asociaciones, tendrá lugar el conversatorio "La epidemia silenciosa. El suicidio infantil y adolescente", actividad dirigida a familias y docentes que será impartida por Noelia Juan Tordesillas, doctora de atención primaria y especialista en salud mental de infancia, adolescencia y juventud.

El viernes 25, de 16:00 a 19:00 horas, y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se procederá a pintar de morado los bancos ubicados en la puerta del colegio Manzano Jiménez. Esta actividad está organizada conjuntamente por las concejalías de Igualdad y Feminismo y Educación e Infancia.

El viernes también dará comienzo en el colegio Manzano Jiménez una doble jornada de convivencia denominada “Ocio alternativo a través de la risa” para niños, niñas y adolescentes hasta 4º de ESO, que será dinamizada por Clara Pascual, educadora social especialista en risoterapia y musicoterapia. Esta jornada tendrá lugar el viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas. El sábado, además, se ofrecerá a todas las personas participantes en la jornada un desayuno molinero (mollete, aceite y una ‘jícara’ de chocolate).

La última actividad que servirá para conmemorar el Día Mundial de la Infancia será un pleno infantil que se celebrará el sábado 17 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento.