Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acogerá un taller sobre las aves de la reserva natural de las lagunas el próximo 26 de noviembre

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acogerá un taller sobre las aves de la reserva natural de las lagunas el próximo 26 de noviembre

Campillos acogerá un taller sobre las aves de la Reserva Natural Lagunas de Campillos el próximo 26 de noviembre. Esta actividad, promovida por la delegación de Medio Ambiente de la Diputación con la colaboración de la Concejalía de Turismo, tendrá un aforo máximo de 40 plazas y abordará la conservación de la biodiversidad y desarrollo local existente en las lagunas, entorno integrado en la Red Natura 2000 y declarada en su día Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria. 

La jornada se desarrollará en el centro de interpretación de las lagunas y contará con una sesión teórica por la mañana y otra que se desarrollará en la Reserva Natural Lagunas de Campillos. A las 9:15 horas tendrá lugar la recepción de los participantes e inauguración del taller. Posteriormente, África Lupión, directora conservadora de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, ofrecerá una charla sobre los valores destacados e instrumentos de protección de las lagunas. En torno a las 10:15, Javier Álvarez y Antonio Marín, del Grupo Local Seo Guadalteba, hablarán sobre las aves existentes en Campillos y la Comarca de Guadalteba.

A las 11:30 horas, Javier Fregenal, del Grupo Local Seo Málaga, dará una ponencia sobre la grulla en la provincia de Málaga. La jornada de mañana la cerrará Miguel González, de la Asociación Tumbabuey, abordará el modelo de conservación basado en el compromiso social de dicha asociación. Por la tarde, de 15:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo una salida de campo a la Reserva Natural Lagunas de Campillos.

Las inscripciones para participar en este taller deben realizarse en el siguiente enlace: gransendademalaga.es/es/inscripciones/talleres. La fecha límite de inscripción es el 23 de noviembre. Más información en el email birdingmalaga@malaga.es y en los teléfonos 952 133 943 y 952 069 350.