Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento acondiciona una sala de estudio en el Centro Juvenil Camjoven

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento acondiciona una sala de estudio en el Centro Juvenil Camjoven

El Ayuntamiento de Campillos ha acondicionado una sala del Centro Juvenil Cajoven como aula de estudio para jóvenes del municipio dotada con siete ordenadores con paquete Office y conexión a internet. Este aula estará abierta y a disposición de la ciudadanía todas las tardes, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

De 16:00 a 18:30 horas los ordenedores se destinarán únicamente para el estudio o para la realización de trabajos escolares en grupo. Entre las 18:30 y las 20:00 horas el uso será libre y podrán utilizarse tanto para estudiar como para realizar trabajos, jugar con algunos de los juegos que se han instalado en los equipos o hacer cualquier tipo de consulta personal o de ocio.

El responsable del centro y dinamizador juvenil tendrá acceso y control en todo momento de las cuentas de los usuarios y supervisará que las actividades que se estén llevando a cabo son las adecuadas en cada momento. Además, se ha restringido el acceso a contenido inadecuado.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Juventud, Jorge Segura, estuvieron hace unos días visitando el aula justo antes de su puesta en funcionamiento. "Desde la Concejalía de Juventud pretendemos dotar de oportunidades y recursos a aquellos jóvenes, niños y niñas de Campillos que, por el motivo que sea, no tengan fácil acceso a este tipo de material. De este modo, dispondrán de un espacio totalmente equipado de los recursos tecnológicos necesarios para buscar información y profundizar en los temas que están estudiando. Igualmente, este nuevo aula supone también permitirá a la la juventud realizar trabajos en grupo o practicar presentaciones, algo que en otros espacios públicos como la biblioteca municipal quedaría un poco descontextualizado al no estar acondicionados para este tipo de actividades", explicó el edil de Juventud, Jorge Segura.

"La sala se podrá reservar para que, quien lo necesite, pueda trabajar sin molestar ni ser molestado. Además, el espacio de ocio también es importante y por ello se ha ampliado la variedad de los juegos instalados en los diferentes equipos. Creemos que de esta forma la sala cubrirá todas las necesidades de las personas usuarias", finalizó Segura.

Etiquetas