Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Campillos ultima los preparativos para el paso de La Vuelta 2022 por la localidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos ultima los preparativos para el paso de La Vuelta 2022 por la localidad

La Vuelta 2022 recorrerá las calles más céntricas de Campillos este viernes durante la celebración de la 13ª etapa de la carrera, que se desarrollará entre Ronda y Montilla. La Concejalía de Deportes y los servicios operativos municipales ultiman estos días los preparativos previos al paso de los ciclistas, que accederán al municipio por avenida de Peñarrubia y discurrirán por avenida Santa María del Reposo, Plaza de España, calle Real y avenida de Sierra de Yeguas, colocando a Campillos una vez más en el escaparate del panorama deportivo nacional e internacional.

La caravana de La Vuelta tiene previsto su paso por Campillos a las 13:29 horas, mientras que el de los ciclistas se estima entre las 14:46 y las 14:52, dependiendo de la velocidad a la que transite el pelotón. El paso por Campillos se ubica en el kilómetro 52,5 de la etapa, a 115,9 kilómetros de la meta.

"Estamos encantados con el paso de nuevo de La Vuelta por Campillos, lo que servirá para poner a nuestro municipio una vez más en el mapa gracias a un evento deportivo de primerísimo nivel. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en algún que otro preparativo de bienvenida a la carrera para dejar huella en el paso de La Vuelta por nuestro municipio, algo que no sucede desde 2014. Animamos a toda la ciudadanía a que salga a la calle a presenciar la carrera y aplaudir y disfrutar del paso de los ciclistas por nuestro municipio", afirma el edil de Deportes, Miguel Ángel Herrera.

Para que el discurrir de la prueba se desarrolle con normalidad, la Policía Local de Campillos ha diseñado un operativo especial de tráfico. Así, se insta a la ciudadanía a que durante la mañana del viernes 2 de septiembre desaloje de vehículos la avenida Santa María del Reposo y calle Real y que evite el tránsito, en la medida de lo posible, por las avenidas y calles por las que circulará la carrera y por los accesos y vías aledañas. A partir de las 13:00 horas quedará cortado por completo el tráfico en dichas vías.