Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, con récord de inscripciones

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, con récord de inscripciones

El circuito internacional de karting de Campillos acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2022, en la que se darán cita 111 pilotos, lo que supone la mayor inscripción en una prueba del andaluz desde hace cerca de dos décadas.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía la presentación de la prueba, a la que han asistido el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el gerente del circuito, Martin Reuvers.

El alcalde puso el Campeonato de Andalucía de Karting como ejemplo de la proliferación de competiciones de primer nivel en Campillos: "Estamos recibiendo eventos deportivos de todo tipo, pero el motor ocupa un lugar muy preferente en nuestro municipio gracias a que contamos con uno de los mejores circuitos de Europa. Desde el Ayuntamiento no podemos dejar de volcarnos con este tipo de pruebas que sitúan a nuestra localidad en lo más alto en el mundo del motor".

"La carrera contará con la presencia de tres pilotos locales, Ismael Fuentes, Jeremy Reuvers y Hugo Fuentes. Uno de ellos, Ismael, lidera actualmente el campeonato en su categoría gracias a sus excelentes resultados en la prueba celebrada en Cartaya", matizó el edil de Deportes, que destacó la importancia que ha adquirido Campillos en el panorama del karting nacional e internacional: "Este tipo de pruebas convierten a Campillos en un referente deportivo y también turístico".

"La prueba se presenta con un optimismo total y absoluto. Este es el resultado del gran trabajo que está haciendo tanto la Federación Andaluza de Automovilismo como Martin Reuvers al frente del circuito, que es sin duda uno de los mejores de Europa y me atrevería a decir que el mejor de España. Esto da lugar a que contemos para este fin de semana con la mejor inscripción de las dos últimas décadas en Andalucía. Tomarán presencia los mejores equipos nacionales, que ven esta prueba como atractivo para preparar el Campeonato de España, que también celebrará una prueba en Campillos dentro de dos semanas", explicó Manuel Alonso.

El gerente del circuito agradeció "la confianza depositada una vez más en nosotros. La apuesta que hicimos hace un tiempo por el karting conjuntamente con la Federación está dando sus frutos. Esperamos seguir creciendo y aumentando la participación y la celebración de este tipo de pruebas en nuestro circuito".

Horarios y categorías

Los entrenamientos libres comenzarán el sábado a las 9:00 y ya el domingo, a partir de las 10:25, tendrán lugar las sesiones cronometradas previas al inicio a las 12:00 de las carreras. Se disputarán en total tres carreras oficiales en cada una de las cinco categorías que habrá en liza: Mini, Júnior, Sénior, Máster y Academia Paco Melero, en la que compiten jóvenes pilotos de entre 7 y 9 años. La entrada al circuito para presenciar las diferentes pruebas será completamente gratuita.

Emisión en directo

La prueba será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en YouTube, Facebook y Twitch. También podrá seguirse por Teleco Andaluzas.

La emisión comenzará el domingo a las 10:30 aproximadamente y finalizará sobre las 17:00 horas, lo que supone más de siete horas de retransmisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

Un circuito de primer nivel

El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues reúne todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.

Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Tiene 10 metros de ancho en todo su trazado y cuenta con 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.

Puede ampliar la información referente al Campeonato de Andalucía de Karting en la web de la FAA: www.faa.net/karting.