Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento diseña un amplio programa de actividades para celebrar la VI Noche en Blanco de Campillos, que tendrá lugar el 25 de junio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento diseña un amplio programa de actividades para celebrar la VI Noche en Blanco de Campillos, que tendrá lugar el 25 de junio

Campillos volverá a dar la bienvenida al verano con una nueva edición de la Noche en Blanco, que este año tendrá lugar el próximo 25 de junio. Esta celebración recupera en este 2022 la absoluta normalidad y volverá a concentrar sus actividades y eventos en los tres enclaves habituales de la localidad: Plaza de España, explanada del Ayuntamiento y zona semipeatonal de calle San Benito.

La Concejalía de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha diseñado un amplio programa de actividades para todas las edades. Además, se han organizado dos visitas guiadas para las 20:00 y las 21:00 horas y el Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos abrirá sus puertas de 19:00 a 22:00 horas.

Un concierto de músicas mediterráneas y las actuaciones de la Big Band Atarfe y del coro Gospel Córdoba serán los eventos principales de la VI Noche en Blanco de Campillos, en la que también se desarrollarán un taller de radio y otro de circo. No faltarán las sesiones de pintacaras y globoflexia para deleite de los niños y niñas de la localidad.

“Se ha convertido en tradición iniciar el verano en Campillos con una noche de actividades culturales y de ocio repartidas por varios lugares estratégicos del municipio. La pandemia nos impidió celebrar con normalidad la Noche en Blanco estos dos últimos años, pero en esta edición hemos vuelto a preparar un programa de actividades atractivo, variado y para todas las edades”, afirma la concejal de Comercio, Loli Olmo.

Será el grupo Yakamoz Músicas Mediterráneas el que alzará el telón de las actuaciones a partir de las 21:30 horas en la zona semipeatonal de calle San Benito. Este grupo tratará de guiar a los asistentes por un viaje musical con paradas en el norte de África, Grecia, los Balcanes y Turquía, evocando melodías y ritmos de otros tiempos y territorios. Calle San Benito contará también con un servicio de barra a cargo de La Ecotienda Pineda.

Posteriormente, sobre las 23:00 horas, la Big Band Atarfe ofrecerá un concierto en la Plaza de España. Este grupo, formado por componentes de la Escuela Municipal de Música Ciudad de Atarfe y por músicos de la provincia granadina, hará disfrutar a los presentes interpretando diferentes estilos musicales. Igualmente, se habilitará servicio de barra en Plaza de España a cargo de Detalles Ibéricos.

El fin de fiesta lo pondrá el coro Gospel Córdoba, que ofrecerá a partir de las 00:30 horas en la explanada del Ayuntamiento un espectáculo de música gospel en directo que no dejará a nadie indiferente. Gospel Córdoba recreará en la VI Noche en Blanco de Campillos los mejores temas clásicos de soul y rock de los años 60 a los 90.

Antes de las actuaciones, entre las 18:30 y las 20:30, Radio Campillos estará en la Plaza de España para celebrar una sesión del taller de radio que se imparte desde hace semanas en la emisora municipal. Este programa será producido y realizado por el alumnado del taller y por integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Campillos (CLIA).

El taller de circo se desarrollará en calle San Benito de 21:00 a 22:30 horas y serán profesionales y amateurs de la MEC (Málaga Escuela de Circo) quienes lo llevarán a cabo y realizarán actividades culturales y lúdicas relacionadas con este mundo.

22 comercios ofrecerán sus productos con un 10% de descuento en la ‘Shopping Night’

La Noche en Blanco de Campillos también servirá, como cada año, para dinamizar la actividad comercial en el municipio. Hasta 22 establecimientos de la localidad abrirán sus puertas y participarán en la ‘Shopping Night’ del próximo 25 de junio para ofrecer sus productos y servicios con un 10% de descuento. “La apuesta de este equipo de gobierno por la dinamización del comercio sigue siendo firme. Un año más, esperamos que este primer sábado del verano no solo sirva para el disfrute de la ciudadanía y de las personas que nos visiten, sino también para promover las compras y dar un impulso a los establecimientos de Campillos”, destaca Loli Olmo.

Los comercios participantes en esta sexta edición de la Noche en Blanco son:

- Analu.      
- Atmósfera Sport.    
- Calzados Cortés.    
- Calzados Lola Gambero.   
- Calzados Miguel Cortés.   
- Casa Pedro.     
- Cucadas Mónica.    
- De María.     
- Deportes Marcos.    
- Detalles.      
- Droguería Paco Yáñez.
- Electroservicio Rueda Tien21.
- Humaventura.
- Librería San Benito.
- Los Arcos Hogar y Moda.
- Lotería Doña Ana.
- PVA Producciones.
- R&R Aperitivos.
- Strena Shop.
- Supermercados San Benito.
- Triskel.
- Visión Contreras.