Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El VI Programa Anual de Educación Ambiental organiza el concurso "Memes ambientales", dirigido a escolares de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El VI Programa Anual de Educación Ambiental organiza el concurso "Memes ambientales", dirigido a escolares de Campillos

El VI Programa Anual de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Campillos, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una actividad encaminada a la reducción de las bolsas de plástico en el municipio y, para ello, ha organizado un concurso infantil de dibujos denominado “Memes ambientales”. Esta convocatoria está dirigida a la participación de niños y niñas de entre 6 y 16 años de la localidad, tanto a título individual como colectivo, en nombre de su centro escolar.

Los escolares que deseen formar parte de este concurso deben presentar un dibujo sobre medio ambiente en el ámbito del municipio de Campillos. Se establecerán dos categorías: infantil, de 6 a 11 años, y adolescente, de 12 a 16 años. El plazo de presentación finaliza el 19 de junio.

Las bases del concurso "Memes ambientales" son las siguientes:

1. ¿Quién puede participar?

a. Niños y niñas, a título individual
Se establecen las siguientes categorías de participación, en función de la edad del participante (años cumplidos en el momento de la participación):
- Categoría infantil: de 6 a 11 años.
- Categoría adolescente: de 12 a 16 años.

b. Centros educativos
Se conformar las mismas categorías que en el apartado a.

2. ¿Cuál es el tema del concurso?

El tema central del concurso es plasmar la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental con un toque de humor.
Los participantes presentarán una única obra por categoría en la que se dibuje el tema a tratar de cualquier entorno del municipio de Campillos.

3. Requerimientos

a. Plazo de presentación
El plazo de presentación de las obras realizadas finalizará el 19 de junio de 2022.

b. Formato de presentación
Los participantes podrán utilizar cualquier técnica artística (exceptuando la purpurina y las tintas metálicas), siendo el formato de presentación el DIN-A4.
Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado y no doblado. En el exterior del sobre se indicará el concepto “CONCURSO DE MEMES AMBIENTALES” y un pseudónimo identificativo del autor.
En la parte trasera del mismo sobre se indicará la siguiente información:
- Para participantes a título individual: pseudónimo, nombre y apellidos del autor, edad, teléfono y correo electrónico de contacto.
- Para centros educativos: pseudónimo, nombre del centro, clase y curso, dirección y correo electrónico de contacto.

c. Lugar de entrega de la información
Ayuntamiento de Campillos. Avenida Santa María del Reposo. 29320. Campillos (Málaga).

5. Ganadores

Entre todos los dibujos recibidos, un jurado, un representante del Ayuntamiento de Campillos, un representante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) y un representante de cada centro educativo del municipio elegirán los dibujos ganadores, uno por categoría, así como tres dibujos más que actuarán como reservas. Se valorarán la técnica, innovación, composición, estética, creatividad e importancia al medio ambiente de los dibujos presentados. El fallo del jurado tendrá lugar el día 20 de junio de 2022.

6. Premios del concurso

PRIMER PREMIO: el ganador del primer premio en su categoría tendrá el privilegio de encontrar su dibujo en bolsas reutilizables del municipio de Campillos y una guía de identificación de mamíferos de la Gran Senda de Málaga.
SEGUNDO PREMIO: cada ganador del segundo premio en su categoría obtendrá una guía de identificación de aves de la Gran Senda de Málaga.
TERCER PREMIO: cada ganador del tercer premio en su categoría obtendrá una guía de mariposas diurnas de la Gran Senda de Málaga.

7. Notificación de los ganadores

En el plazo de 10 días desde el fallo del jurado, el Ayuntamiento de Campillos se pondrá en contacto con todos los participantes de los dibujos ganadores seleccionados por el jurado para comunicarles el premio por medio del teléfono o correo electrónico facilitado con anterioridad.
La decisión del jurado también se hará pública en la página web del Ayuntamiento de Campillos y las redes sociales del mismo.
En el supuesto de que no fuera posible contactar con los ganadores, por medio de teléfono o correo electrónico facilitado, se contactará con el participante que ocupe el puesto inmediatamente posterior en la lista de seleccionados, el cual deberá reunir los requisitos de participación en las mismas condiciones que los ganadores.
El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar la obra premiada, en caso de tener dificultades para su impresión y a incluir logotipos o textos inicialmente no presentes en ella.

8. Observaciones

a. Aceptación de las bases del concurso
La participación en este concurso supone la aceptación completa de las bases del mismo; los supuestos que se puedan producir y no estén contemplados por los organizadores en las bases del concurso, quedarán a la libre interpretación de dichos organizadores.

b. Protección de datos y renuncia a los derechos de autor
El Ayuntamiento de Campillos adquirirá la propiedad de los trabajos presentados y tendrá derecho al uso de los mismos como material de difusión, haciendo siempre mención al autor de la obra por medio de su nombre y apellidos. La aceptación de las bases conlleva la autorización para la utilización gratuita del dibujo en los medios de comunicación habituales.
Los datos facilitados serán utilizados con el solo propósito de contactar con los ganadores y entregarles los premios obtenidos, quedando sujetos al régimen de protección y derechos establecidos por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.