Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El proyecto "Ciudad Ciencia" imparte un taller-cata sobre el aceite de oliva en el IES Camilo José Cela

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El proyecto "Ciudad Ciencia" imparte un taller-cata sobre el aceite de oliva en el IES Camilo José Cela

El alumnado del IES Camilo José Cela de Campillos participó este miércoles en una actividad del proyecto "Ciudad Ciencia", al que se adhirió el Ayuntamiento en 2019 y que está promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La actividad consistió en un taller-cata denominado "El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo" en el que se repasaron los tipos de aceite disponibles comercialmente y se ahondó en su composición para que, de una forma didáctica, se conozcan los ingredientes que lo hacen único y le proporcionan su valor nutricional. La concejal de Educación, Dolores Olmo, y el concejal adjunto a Medio Ambiente, Miguel Ángel Herrera, participaron en este taller-cata en el que el alumnado pudo conocer ciertos aspectos claves del aceite de oliva y aprender a reconocer los atributos positivos de un aceite.

Además, durante la actividad se detalló brevemente el protocolo implicado en una cata, las fases (olfativa, gustativa/retronasal y táctil), características sensoriales (sabor, aroma y textura) y descripción de los principales atributos negativos y positivos.

El proyecto Ciudad Ciencia tiene como fin acercar a la ciudadanía de localidades de tamaño medio los avances científicos y tecnológicos de una forma amena y sencilla y a través de actividades de divulgación presenciales en múltiples formatos como exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, talleres, clubes de lectura...