Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de construcción del espacio multiescénico

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento aprueba el proyecto de construcción del espacio multiescénico

El Ayuntamiento de Campillos aprobó hace unos días en un pleno extraordinario el proyecto de construcción de un espacio multiescénico en la localidad. La corporación municipal ratificó de forma unánime el proyecto después del visto bueno al mismo del departamento de supervisión de proyectos de la Diputación Provincial de Málaga. El inicio de las obras se encuentra únicamente a expensas de la licitación y adjudicación de las obras.

El espacio multiescénico de Campillos se ubicará en la zona de equipamiento público situada en la esquina de calle Guadalteba con avenida de la Legión Española, en un solar con una superficie de 2.570,64 metros cuadrados, de los que 1.253,21 m2 serán ocupados por esta infraestructura y el resto corresponderá a la parte descubierta del recinto. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Giovanna Sánchez Ordóñez.

El presupuesto de ejecución de esta nueva instalación asciende a 1.985.494,47 euros, cantidad que el Ayuntamiento financiará gracias a la utilización de 1.550.000 euros del remanente de tesorería y a una subvención de 440.445,07 euros concedida por el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba gracias al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El espacio multiescénico de Campillos contará con un interior diáfano capaz de albergar actividades y eventos socio-culturales tales como certámenes, conciertos, teatro… Además de la zona de camerinos y el escenario, se dotará a la instalación de climatización en la zona de público y de unas gradas telescópicas con sistema motorizado para su plegado. El plazo de ejecución de las obras se estima en diez meses tras la adjudicación de las obras e inicio de las mismas.

“Con esta aprobación damos un nuevo paso para hacer realidad un proyecto tan necesario como deseado para nuestro pueblo, dada la gran actividad social y cultural de Campillos. En estos momentos se está elaborando el pliego para la licitación de las obras, que será aprobado con la mayor celeridad posible en cuanto se disponga del mismo”, afirma el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.