Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El cartel "Sombrero de arlequín" de la campillera María Hueso será la imagen del Carnaval de Campillos 2022

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El cartel "Sombrero de arlequín" de la campillera María Hueso será la imagen del Carnaval de Campillos 2022

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Campillos, Dolores Olmo, ha felicitado esta tarde a María Hueso, la autora del cartel elegido por votación popular para representar el Carnaval de Campillos 2022 durante la presentación oficial del mismo. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la edil de Fiestas, el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento Fernando Castillo y la propia creadora de la obra, cuya propuesta ha acaparado casi la mitad de los votos emitidos por la ciudadanía.

“Desde la Concejalía de Fiestas quiero dar las gracias a todas las personas que han participado con sus carteles en este concurso y animar a todo el mundo a que participe y sigan presentando sus carteles para representar las fiestas de la localidad”, afirmó Dolores Olmo.

De los cinco carteles candidatos, el ganador ha sido "Sombrero de arlequín", sobre el que María Hueso ha desvelado que fue “saliendo sobre la marcha. He querido representar uno de los emblemas más distintivos del pueblo, la torre de la iglesia. Tenía claro que ese debía ser el punto de partida. Además, quise hacerlo plasmando la perspectiva de los más pequeños y por eso la mayoría de los personajes que aparecen en el cartel son niños con disfraces muy características como un pirata o una superheroína. A ello añadí la idea de sumar un personaje característico del carnaval: el arlequín. Y lo hice mezclándolo con el mundo de la magia, representando elementos que salen de la chistera pero sustituyendo la chistera por el sombrero de arlequín. En el cartel queda reflejada la diversión y la ilusión de los niños”.

El alcalde elogió el trabajo y la creatividad de María Hueso, reconoció que en su cartel “está muy bien proyectada la alegría que destilan el carnaval y la ilusión de los niños y niñas”, agradeció el esfuerzo realizado a todos los participantes y puso en valor el proceso participativo por el que se rige desde hace unos años la elección del cartel del Carnaval de Campillos 2022. Guerrero, además, confirmó que la fiesta este año será “presencial” y se mantendrá el formato de los últimos años, “con el certamen de agrupaciones del viernes, el proyecto Objetivo Cruz Blanca el sábado y el domingo de piñatas tradicional”. El Carnaval de Campillos tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo.