Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos se posiciona en Fitur como destino de referencia del turismo ornitológico, de naturaleza y deporte

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos se posiciona en Fitur como destino de referencia del turismo ornitológico, de naturaleza y deporte

Campillos ha estado presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta edición han asistido en representación del municipio el alcalde, Francisco Guerrero; el concejal de Turismo, Miguel Ángel Herrera; el gerente y la directora del circuito internacional de karting de la localidad, Martin Reuvers y Estafanía Durán, y la técnica de Turismo del Consistorio, Isabel Rueda. El municipio ha acudido a esta feria turística para promocionarse como destino de referencia del turismo ornitológico, de naturaleza y deporte en una rueda de prensa en la que han participado Guerrero, Herrera y Reuvers, quienes han destacado los encantos turísticos de la localidad.

“La Reserva Natural Lagunas de Campillos comprende un conjunto de 11 lagunas endorreicas que están especialmente protegidas y forman parte de la Red Natura 2000. Nuestros humedales albergan un sinfín de especies muy variopintas que sitúan a Campillos en el ‘Top-Ten’ de los destinos de referencia de turismo ornitológico. Todos los secretos de su rica fauna y flora pueden conocerse en el Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos, que constituye una apuesta firme del municipio por la promoción del turismo de naturaleza”, explicó el alcalde, quien destacó a su vez el enorme valor patrimonial de la Necrópolis de las Aguilillas, un conjunto de tumbas prehistóricas excavadas en roca y con más de 4.000 años de historia. “La necrópolis es uno de los elementos que integran la candidatura del Caminito del Rey y su entorno para ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO”, precisó el regidor campillero.

El recientemente inaugurado parque multiaventuras de la localidad también tuvo un especial protagonismo durante la presentación, ya que aúna muchas de las características (deporte y ocio) que hacen de Campillos un lugar ideal para visitar. “Las disciplinas deportivas que pueden disfrutarse en Campillos son múltiples. El motor aparece como paradigma y referente gracias a nuestro circuito internacional de karting, situado ya entre los mejores de Europa y también del mundo. Además, nuestro entorno permite la posibilidad de disfrutar de preciosos senderos para recorrer a pie o en bicicleta, por aquí discurren tres etapas de la Gran Senda de Málaga y ofrecemos la opción de la pesca deportiva, la escalada y deportes náuticos como paddle surf o kayak. Naturaleza, deporte, patrimonio y gastronomía. Como dice nuestro eslogan, Campillos tiene todo lo que necesitas”, añadió Guerrero.

Martin Reuvers, gerente de KartCenter Campillos, puso en valor el trabajo que desde hace casi dos décadas se viene haciendo en el circuito y que le ha servido para albergar la competición más importante del mundo, el Mundial de Karting de la FIA, en 2021. “Somos el único circuito del sur de España con licencia internacional de la FIA, pero el nuestro no es solo un circuito de competición, sino también un circuito abierto a toda persona a partir de 8 años que quiera disfrutar del karting”, afirmó.

La amplia oferta que Campillos ha presentado en Fitur se ha visto complementada con la presentación en la feria internacional de un nuevo vídeo de promoción turística del municipio y con una amplia variedad de mapas de las rutas y senderos que transcurren por las lagunas, folletos informativos con los lugares más emblemáticos del casco urbano y una completa guía con los alojamientos turísticos que la localidad pone a disposición de sus visitantes.

Su ubicación geográfica, a diez minutos de la estación del AVE y entre el Caminito del Rey y El Torcal y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Patrimonio de la UNESCO, convierten igualmente a Campillos en un enclave único en pleno corazón de Andalucía. La localidad, además, cuenta con el único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros, una infraestructura que está completamente acondicionada y que acoge a diario autocaravanas procedentes de todos los puntos de la geografía regional y nacional.