Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El pianista ruso Roman Kosyakov se proclama ganador del XV Concurso Internacional de Piano de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El pianista ruso Roman Kosyakov se proclama ganador del XV Concurso Internacional de Piano de Campillos

El pianista de 28 años Roman Kosyakov, de Rusia, se ha proclamado ganador del XV Concurso Internacional de Piano de Campillos en la gran final celebrada este lunes en la Iglesia Santa María del Reposo. En la final le acompañaron los pianistas Noah Zhou (20 años), de Reino Unido, que obtuvo el segundo premio, y Shing Ho Lau (23 años), de Hong Kong, que fue galardonado con el tercer premio. La final del concurso, como viene siendo habitual desde hace unos años, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que estuvo dirigida por Víctor Eloy López.

Kosyakov interpretó en la ronda definitiva del concurso el Concierto nº 20 en Re menor, K. 466 de W. A. Mozart. Zhou también concurrió en la final con el Concierto nº 20 en Re menor, K. 466 de W. A. Mozart, mientras que Lau interpretó el Concierto en La menor, op. 54 de R. Schumann.

El jurado estuvo compuesto por el director artístico del concurso, Juan Lago (España), y por Murray McLachlan (Reino Unido), Gülsin Onay (Turquía), el pianista campillero Antonio Ortiz (España) y Pierre Reach (Francia).

El ganador se ha embolsado un premio de 4.000 euros y la posibilidad de participar en importantes salas y festivales de España. El segundo clasificado ha obtenido 2.000 euros y 1.000 euros han sido otorgados al tercero. Los tres pianistas han recibido un diploma conmemorativo. Asimismo, se ha entregado un premio de 500 euros y diploma al pianista español mejor clasificado, Emin Kiourktchian, de 17 años. Además, y como ya es tradición en este concurso, a la conclusión de la final la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el público asistente han elegido también al ruso Roman Kosyakov como su finalista favorito.

La gran final del XV Concurso Internacional de Piano de Campillos ha estado presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el diputado provincial de Cultura, Víctor González, y la concejal de Cultura, Inés María Ponce. También estuvieron presentes la mayoría de integrantes del equipo de gobierno y representantes del resto de grupos políticos que integran la corporación municipal.

Durante la deliberación del jurado, la reconocida soprano Alba Chantar y el pianista José Manuel Padilla deleitaron al público asistente con un recital lírico.