Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos participa en el I Seminario Internacional sobre Migración y Cooperación entre Ciudades del Mediterráneo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos participa en el I Seminario Internacional sobre Migración y Cooperación entre Ciudades del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Campillos ha participado esta semana en el I Seminario Internacional sobre Migración y Cooperación entre Ciudades del Mediterráneo, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Federación ANMAR de Colectividades Locales del norte de Marruecos y Andalucía. Este espacio de diálogo ha tenido como objetivo principal contribuir en la mejora de la convivencia en nuestros territorios y fortalecer la capacidad de los gobiernos locales. El encuentro se ha celebrado de forma online y en él han participado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la responsable técnica del Área de Cooperación Internacional y Migraciones, Isabel Galeote.

El seminario presentó tres espacios temáticos claves que articularon el encuentro tanto en contenidos como en horarios. En la primera parte se puso a disposición un espacio de reflexión para promover un posicionamiento conjunto sobre la ciudad y las poblaciones migrantes. Este objetivo se tradujo en la aprobación de la Declaración ANMAR sobre migración y gestión local.

En segundo lugar, se abordó la repercusión en comunicación y cómo generar un relato verídico sobre la migración. Por ello se le dio importancia al ámbito de la comunicación y las redes sociales, que se retroalimentan del espacio público y local.

Por último, se debatió sobre la lucha contra el racismo y la xenofobia para así dar voz a la sociedad civil, a los barrios y a las propias personas migrantes, mostrando iniciativas que favorecen una mejora de la convivencia en un espacio común.

“Las migraciones trascienden el concepto de extranjería. Asumimos riesgos, porque no existen muchos gobiernos locales que hayan asumido las modalidades humanas en su agenda política local”, declaró durante su intervención Isabel Galeote. Por su parte, Francisco Guerrero afirmó que el Ayuntamiento viene haciendo un gran trabajo desde hace años en materia de migraciones y cooperación internacional. “Tratamos de crear un clima de confianza para que estas personas se sientan en Campillos como en casa”, aseveró el alcalde.