Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tuukka Taponen (Finlandia) y Kean Nakamura (Japón) se proclaman campeones del mundo de karting en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Tuukka Taponen (Finlandia) y Kean Nakamura (Japón) se proclaman campeones del mundo de karting en Campillos

El finlandés Tuukka Taponen y el japonés Kean Nakamura se han alzado con el título de campeones del mundo de karting en categoría sénior y júnior respectivamente. El Mundial se ha disputado en el circuito internacional de la localidad malagueña de Campillos, en la que se han congregado más de 1.200 aficionados del motor que han disfrutado de dos apasionantes carreras que han determinado a los nuevos campeones mundiales. La prueba fue emitida en directo por Andalucía TV y vía streaming a través del canal de YouTube de FIA Karting Championship.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, disfrutaron de la competición en compañía del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de la comisión de karting de la Federación Española de Automovilismo, Ignacio Aviñó, y el gerente y propietario del circuito, Martin Reuvers. Felipe Massa, expiloto de Fórmula 1 y actual presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, tampoco perdió detalle de la competición y presidió el acto de entrega de trofeos.

La lluvia obligó a que las pruebas se disputasen en mojado. En categoría júnior la carrera estuvo dominada de principio a fin por uno de los favoritos, Freddie Slater, pero una penalización de 5 segundos le dejó sin el título en favor del japonés Nakamura. Slater (Reino Unido) y el ruso Anatoly Khavalkin completaron un podio de altísimo nivel. El malagueño Aarón García fue el representante español mejor clasificado y acabó la competición en decimoctava posición.

En categoría sénior se subió a lo más alto del cajón Taponen, que dominó con mano de hierro la prueba y no dio opción a sus rivales. La lucha por subirse al podido sí estuvo más reñida y finalizó con el italiano Luigi Coluccio segundo y el británico Arvid Lindblad tercero. Rubén Moya fue el primer español clasificado (8º). Pedro Hiltbrand, campeón del mundo en 2016, finalizó en décima posición.