Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento se reúne con el gerente de la planta de biogás para tratar la gestión que se hace de los residuos que produce esta instalación

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento se reúne con el gerente de la planta de biogás para tratar la gestión que se hace de los residuos que produce esta instalación

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, y el concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Antonio Casasola, han mantenido una reunión con el gerente de la planta de biogás de Campillos, David Piñero. Este encuentro sirvió para conocer los procedimientos que se están llevando a cabo en esta instalación y el proceso que se sigue con la gestión de los residuos que genera la planta, con el fin de recabar la máxima información posible para tratar de plantear soluciones que ayuden a paliar los malos olores que se dan con frecuencia en el municipio.

Los ediles campilleros plantearon su preocupación por el hedor que se acumula en determinados momentos en la localidad y por la utilización por parte de los agricultores de residuos de la planta y también de las plantas depuradoras de Málaga, ya que puede ser ese el origen de los malos olores que en determinados momentos se producen en la localidad.

David Piñero argumentó que la planta de biogás de Campillos sirve para mejorar la gestión de los residuos de la zona y, por tanto, su labor supone una solución y no un problema medioambiental. Además, se ofreció a mostrar con total transparencia y de forma presencial el trabajo que se desarrolla en esta instalación y a colaborar en la búsqueda de soluciones para atajar el problema de los malos olores.

Asimismo, comunicó que a principios de año se realizó un estudio de los olores de la planta que, según el propio gerente, arrojó resultados satisfactorios y recoge distintos escenarios determinando el peor de ellos que el olor existente en la planta no llega al municipio. También se pusieron sobre la mesa los análisis de los residuos orgánicos (digestato) que produce esta infraestructura y se informó del tratamiento que se les da.

El digestato líquido se lleva a municipios como Carmona, Ardales, Almargen, El Saucejo o Campillos, en los que se llega a un acuerdo con los agricultores y con ellos se hace una aplicación agrícola. En las prácticas agrícolas se tienen en cuenta factores como alejarse de los núcleos de población una distancia mínima de 1,5 kilómetros, la dirección del viento y la no aplicación donde hay cauces de agua.

Etiquetas