Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un espectáculo de circo y magia, un recital flamenco y un baile cubano darán colorido a la V Noche en Blanco de Campillos, que se celebra este sábado 26 de junio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Un espectáculo de circo y magia, un recital flamenco y un baile cubano darán colorido a la V Noche en Blanco de Campillos, que se celebra este sábado 26 de junio

Las concejalías de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Campillos ultiman los preparativos para la celebración de la V Noche en Blanco en la localidad, que tendrá lugar este sábado 26 de junio a partir de las 20:00 horas. Después de un año sin eventos de este tipo debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento recupera esta actividad cultural con actuaciones para todas las edades y como guiño también a los comercios locales, que una edición más volverán a abrir sus puertas para ofrecer importantes descuentos en sus productos y servicios.

La V Noche en Blanco de Campillos se desarrollará en tres enclaves diferentes: la explanada del Ayuntamiento, el Parque José María Hinojosa y la Plaza de España. Un espectáculo de circo y magia, un recital flamenco y un baile cubano darán colorido a esta celebración, que se ha convertido en un evento de referencia en el municipio.

La explanada del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 21:30 horas, el espectáculo “Cirkalgia”, con el que se podrá disfrutar de los ejercicios más vistosos del circo contemporáneo fusionados con elementos mágicos de alto impacto visual.

El cantaor flamenco Juan Pinilla cogerá el testigo a las 23:00 con la presentación de su disco “Humana Raíz”, en el que ha plasmado desde un homenaje a las mujeres cantaoras, inspirado en los sones más tradicionales del barrio granadino del Sacromonte, hasta piezas que rezuman algo de Tom Waits o Leonard Cohen.

El programa de actuaciones lo cerrará el grupo de baile cubano “Locos de la Habana” con su actuación en el Parque José María Hinojosa a partir de las 00:30 horas.

El Ayuntamiento ha reducido el número de actividades con la idea de que el público esté menos disperso y así poder hacer un mejor seguimiento de la distancia social y del uso de mascarillas, tal y como explicó días atrás la concejal de Comercio y Turismo, María Antonia Domínguez.

Esta V Noche en Blanco volverá a contar con el papel destacado de los comercios de Campillos. En total serán 32 los establecimientos que participarán en la ‘Shopping Night’ de la V Noche en Blanco de Campillos, con la se que pretende incentivar las compras locales ofreciendo descuentos de un 10 % en adelante.

Además de las actividades propias de la Noche en Blanco, el Ayuntamiento habilitará el tren turístico entre las 20:00 y las 23:30 horas para que toda persona que lo desee pueda disfrutar de un agradable paseo nocturno con guía por los principales enclaves de la localidad. Para ello será necesario inscribirse previamente en el punto de información turística que se instalará en la Plaza de España.

También estará abierto de 21:00 a 00:00 horas el recién inaugurado Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos.