Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos celebrará su V Noche en Blanco el 26 de junio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebrará su V Noche en Blanco el 26 de junio

El Ayuntamiento de Campillos recupera la celebración de la Noche en Blanco y ha organizado un programa de actividades para la quinta edición de este evento, que tendrá lugar el próximo 26 de junio a partir de las 20:00 horas.

Las concejalías de Comercio, Turismo y Cultura han diseñado un programa cultural y de ocio para todas las edades que se desarrollará en tres enclaves diferentes: Explanada del Ayuntamiento, Parque José María Hinojosa y Plaza de España.

Un espectáculo en el que se dan la mano la magia y el circo, un recital flamenco y un baile cubano darán colorido a esta celebración, que se ha convertido en un evento de referencia en el municipio.

La explanada del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 21:30 horas, el espectáculo “Cirkalgia”, con el que se podrá disfrutar de los ejercicios más vistosos del circo contemporáneo fusionados con elementos mágicos de alto impacto visual.

El cantaor flamenco Juan Pinilla cogerá el testigo a las 23:00 con la presentación de su disco “Humana Raíz”, en el que ha plasmado desde un homenaje a las mujeres cantaoras, inspirado en los sones más tradicionales del barrio granadino del Sacromonte, hasta piezas que rezuman algo de Tom Waits o Leonard Cohen.

El programa de actuaciones lo cerrará el grupo de baile cubano “Locos de la Habana” con su actuación en el Parque José María Hinojosa a partir de las 00:30 horas.

“La Noche en Blanco de Campillos vuelve para ofrecer, como es costumbre, actuaciones para todos los públicos, si bien este año tendrá un carácter especial puesto que las actividades serán menos numerosas con la idea de que el público esté menos disperso y así podamos hacer un mejor seguimiento de la distancia social y del uso de mascarillas”, afirma la concejal de Comercio y Turismo, María Antonia Domínguez.

Esta V Noche en Blanco volverá a contar con el papel destacado de los comercios de Campillos, que un año más abrirán sus puertas y ofrecerán descuentos en sus productos y servicios. En total serán 32 los establecimientos que participarán en la ‘Shopping Night’ de la V Noche en Blanco de Campillos, “con la que pretendemos incentivar las compras locales ofreciendo descuentos de un 10 % en adelante”, argumenta Domínguez.

Además de las actividades propias de la Noche en Blanco, el Ayuntamiento habilitará el tren turístico entre las 20:00 y las 23:30 horas para que toda persona que lo desee pueda disfrutar de un agradable paseo nocturno con guía por los principales enclaves de la localidad. Para ello será necesario inscribirse previamente en el punto de información turística que se instalará en la Plaza de España.

También estará abierto de 21:00 a 00:00 horas el recién inaugurado Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos.

“A pesar de que será una noche en blanco con evidentes cambios, hemos querido regresar después de un año y medio duro para toda la población organizando actividades con las que poder dar la bienvenida al verano”, asegura la edil de Comercio y Turismo.