Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alumnado de 3º de primaria participa en una actividad de educación ambiental sobre la protección de la vida submarina y la de los ecosistemas terrestres

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El alumnado de 3º de primaria participa en una actividad de educación ambiental sobre la protección de la vida submarina y la de los ecosistemas terrestres

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo este martes una nueva actividad de su V Programa Anual de Educación Ambiental denominada “El mar y la tierra piden ayuda”. En esta ocasión la campaña ha ido dirigida al alumnado de 3º de primaria de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa y ha tenido como objetivo dar a conocer la problemática actual producida por las especies invasoras y la destrucción de la biodiversidad en el planeta.

Esta actividad trata de concienciar a los escolares de la importancia de proteger tanto la vida submarina como la de los ecosistemas terrestres, dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) adoptados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con ese fin se ha organizado un teatro de marionetas en el que se han representado los perjuicios que genera una especie invasora como la cotorra argentina en nuestro entorno y en el que se han puesto de manifiesto soluciones para tratar de conseguir un mundo más sostenible. También se han abordado las consecuencias que la introducción de otras especies invasoras provoca en las especies autóctonas y se han puesto sobre la mesa las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la entrada de dichas especies en nuestro entorno.

Por último, y a través de carteles explicativos, se ha explicado al alumnado de forma dinámica y visual qué es la biodiversidad.

El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis.